jueves, 5 de enero de 2012

Y la ansiedad????

Salir de la Dukan y pasar a una alimentación en cantidades 'normales' es una de las cosas  más dificiles porque cada persona reacciona de manera diferente frente a la comida. Hay mucha gente que dice "pon de tu parte" "controlate un poco" "haz un esfuerzo' y pareciera que esas palabras salen tan facilmente de sus bocas. Ya sean personas que han adelgazado  muchos kilos y ya se 'olvidaron' como se sentían con el sobre peso y ahora  juzgan igual que el resto o simplemente gente que no tiene problemas con la comida. 
Para mi también resulta muy facil decirle a alguien apaga ese cigarro, claro, yo no fumo y no entiendo como algo que cuesta tan caro ( en francia) y sobre todo nocivo pueda controlar a una persona cuando a mi no me atrae en lo más minimo pero es mi experiencia con la comida la que me hace ser prudente con la gente que padece alguna 'adicción' ...

A lo que vine. La ansiedad que deja pasar de comer cantidades industriales de proteinas, de comer a todas horas porque en la Dukan no se pasa hambre y si es permitido pues 'echale al saco'  es algo que deja secuelas segun la perosna. Yo soy de las que siempre ha tenido que luchar contra si misma para no comer 24/24 sobre todo si estoy en casa.  Para calamr eso suelo tomar té o infusiones pero estoy pensnado incrementar mi consumo de LECHUGA y PEPINILLOS 



No es que no los consuma pero si estoy en casa puedo tener  una pequeña ensaladera con esto preparado para los momentos en que siento que quiero comer pan o que se yo. Empezaré esta mañana  y a ver como me va  el resto del día.

6 comentarios:

Misae dijo...

Hola bonita,
pues me parece muy buena idea lo de pasar de comer tanta proteína a más verdura y además, a mí me encanta el pepino. Por otro lado te diría que seas prudente con la ensalada de lechugas ya que a muchas nos provoca retención de líquidos, así que ve viendo cómo te sienta.
Y en cuánto a lo que dices de controlar la comida, jeje, yo le digo lo mismo a un amigo que fuma mucho "qué tal si te dijera que no debes fumar más, aunque a tu alrededor todos fumaran cuando y cuánto les apeteciera, y, además, tú tuvieras que fumar unas 3 veces al día, ¿cómo te sentaría?" Y entonces me entienden mejor.
Te entiendo,
suerte en tus nuevos hábitos, ya nos vas contando
besitos!

Misae dijo...

(oups, quise decir fumar menos -no más-... jeje)

Ficticia dijo...

La gente a menudo habla sin pensar y sin ponerse en el lugar de los otros.
Por eso hay que intentar ignorar esas cosas que dicen, aunque no siempre es posible.
Lo de la lechuga y el pepino me parece una buena idea :)
Podrías probar también con lonchas de pavo.

M J dijo...

Mirá, yo con el tema de la ansiedad voy muerta.
Es sólo por ello que tengo sobrepeso. No me puedo controlar.
Pero veo que ya estás pensando como ponerle freno antes que se te vaya de las manos, lo cual es muy bueno.
Que te salga todo tal y como lo tenés planeado.
Fuerza.

Anónimo dijo...

Como te comprendo..... no sabes cuánto...
Te has estado alimentando durante mucho tiempo en una forma en la que las cantidades no estaban limitadas...
Y,¿ahora qué?
Volver a la "normalidad" no es tan fácil, por eso siempre existe la amenaza de " si dejas la dieta en esta fase y no pasas por consolidación el efecto rebote es horrible"
Y consolidación no es más que cualquier dieta hipocalórica, para frenar las ansias por comer, ansias creadas por no tener límite de cantidades.
Ánimo que lo vamos a conseguir, frenaremos "el ansia" y podremos volver a comer "normal"
Yo te apoyo y si te soy sincera leyendo a gente que está en mi misma situación me ayuda a saber que no estoy sóla en la batalla de volver a comer sin la dukan.
Un beso

KaruBlasphemia dijo...

Hola! =)

Te entiendo, odio cuando la gente te intenta decir lo facil que puedes lograr algo pero tu sabes realmente como es, es muy facil decirlo pero no vivirlo porque no lo viven, tu tranquila tu puedes!!
(K)
Mucho animo guapa!
Un besazo!