lunes, 30 de enero de 2012

Ufff, por fin!

Que tal? En el último post les dije que había aumentado algunos gramos, bueno, esos gramos no se han ido pero no hay problema, es debido a mi período. En mi caso particular, suelo aumentar de peso antes durante y un par de dias después ya que tengo mala circulación.

Muchas pasan lo que yo  cuando llegan estos días, la ansiedad por los dulces , por comer, etc... bueno a mi me llego el día sábado y por suerte estaba en el trabajo , así que ni cuenta me dí de las ganas de dulce, ayer domingo no fue tan fuerte ( aunque ninguna batalla está ganada por adelantado) y salí del paso con un chocolate Dukan, la receta está en la sección de cocina.


Desde el viernes tuve los primeros sintomas del periodo, tristeza sin explicación, frio, ganas de no hacer nada. En esos días siempre me he acompañado de esos alimentos NO-NO ( mejor ni mencionarlos)  esta vez tuve menos ganas  pero igual  la sensación de querer consumirlos estaba conmigo. Lo que hice para poder ayudarme fue preguntarme lo siguiente: QUE PASA SI NO LO COMES?  y así cda vez que tenía ganas me hacia la misma pregunta, tomaba algo de té y seguía con mis ocupaciones y aquí estoy, sin haber caído.

Me ayuda mucho escribir  en mi libreta de notas todo lo que consumo. El modelo que uso es como sigue:

Más una pagina donde anoto mi estado de ánimo, si me apetece.
Como ven no hay  espacio para anotar lo que se come después de la cena ;)  A mi no me dan ganas de comer después de cenar  ( ufff!!!) 

Gracias a las nuevas seguidoras, estoy pasandome por sus blog para seguirlas también y poco a poco iré agregandolas  a mi lista de blogs

Buen Lunes!!!!!!

6 comentarios:

Carol dijo...

Superar esos momentos de "me lo como todo" es una de las cosas más importantes para seguir una dieta correctamente.

Enhorabuena!

Misae dijo...

Bien hecho!! jolín qué buena técnica, me encanta.
Yo también hice una temporada lo de ir apuntando lo que como y bebo durante el día pero se me hacía muy pesado y me obsesionaba mucho así que lo dejé, aunque de vez en cuando, sobretodo cuando me descontrolo, lo vuelvo a hacer, es un muy buen método.
Ánimos! que vamos empezando esta nueva semana y cuando se te acabe el periodo vas a bajar de golpe, jeje
Besos

Olaya dijo...

Buen trabajo Exchocolate!!! de verdad que a veces tenemos que hacer unos esfuerzos imposibles eh??? te comprendo...y me alegro de que la subida haya sido por el periodo...ya nos contaras como te trata finalmente la bascula. un besazo guapisima

Lichi dijo...

Vamos guapa muchos ánimos! esa tabla está muy bien , a ver si te copio ! un beso y a seguir.

Divina dijo...

me ha gustado tu pplantilla te la copio espero q no te importe y muchos animo guapa
besos

Nina dijo...

Es lo mejor que podes hacer.. preguntarte que pasa ni no los consumo??..
Y asi se llega a la refleccion que es solo una falsa recompensa que utiliza tu cuerpo.. despues de la cual la consumiste y no se siente ningun alivio..
Asi que felicitaciones por no haber caido en la tentaciom..
Un beso y a seguir adelante!!!