jueves, 19 de enero de 2012

Ordenandonos un poco

Estos tres ultimos dias han sido CAOTICOS . Mi ultima entrada trataba de las tentaciones a las que uno se confronto y ese fue el ultimo dia que me mantuve del lado correcto. Al dia siguiente, sin realmente tener ganas , me compré una barra de chocolate, me dije  "por qué compras un chocolate si no tienes ganas de comer eso"?  Y la respuesta no fue tan evidente hasta que  lo reflexioné: Me compré un chocolate porque estaba aburrida en casa , con los libros, las separatas y sin ver gente alguna.


Comer por aburrimiento, quizas no les parezca  tan evidente. Para mi no es solo entretenerme, es salir de casa ver gente en la tienda y "socializar",  por qué no compro otra cosa? si les digo que estoy tan habituada al mismo ritual que me resulta  muy dificil cambiarlo?   


Una realidad. algo que no puedo negar es que he cogido peso, seguir usando la misma talla de pantalon no cambia en nada que ahora llene las piernas del pantalon que hasta hace unos meses me quedaba suelto. Esta tarde deje los libros  de lado y me fui a ver las tiendas, elegi unos vestidos y cuando me vi en el espejo, tuve horror de mi imagen, en el sentido de ver como he dejado que las cosas se me vayan de la mano.
Pensé  volver a la dieta dukan pero eso seria eternizar el circulo vicioso de perder peso facil-volver a comer-engordar  .


Poniendome seria.  No quiero ni una dieta más pero para eso debo ser consciente que  debo señirme a ciertos principios de equilibrio alimenticios. Las endivias me han funcionado bien, siemplemente cai en la tentación por salirme de la monotonia pero nada bueno me trajo, me hizo querer mas dulce y aqui estoy sintiendome AJJJJJJJJJJJJ


Mi objetivo. Perder 1 kilo al mes. Parece poco pero a la larga 1 año= 12 kilos y eso es más de lo que  he soñado.


Acciones a tomar. Aunque tenga terror debo pesarme y aqui las cosas que haré:


*Pesarme 1 vez por semana  (viernes por la mañana)
*Hacer ejercicio 30 minutos o caminata de 1 hora
*Anotar lo que como y el ejercicio que hago en una agenda
*Tener  mis notitas a la mano como el efecto horrible que siento al comer chocolate 
*Cuando me aburra es mejor salir  a ver tiendas que comer.


250 gramos por semana no es dificil ....................... voy por ellos!!!!!!




4 comentarios:

M J dijo...

Claro que 250 gramos semanales no es difícil, se re-puede hacer.
Si seguís el plan que te has propuesto, te va a resultar muy fácil.
Fuerzaaa!!!!

UnaCerdita dijo...

Yo igual como por aburrimiento, es terrible D: y pues 1 kilo por mes no es difícil, así que ojala que lo puedas lograr :D

Esfepo dijo...

Que razon llevas es un circulo vicioso del que no puedes salir, si analizaramos muchas veces porque comemos, por ansiedad, por aburrimiento, por que, pues nadie lo sabe pero para no comer lo mejor irte a la calle, a lo que sea, andar, ver tiendas, etc, etc, todas sabemos lo que nos dices, pero un kilo es una bajada razonable que con una poquita fuerza de voluntad podemos quitarnos y a final de año se traduce en 12 kilos que no estan nada mal, animo y para delante.

Misae dijo...

Muchos ánimos Exchocolate!!
y me parecen muy buenos estos objetivos que te propones.
No eres la única que cuando está aburrida en casa va abriendo los armarios de la cocina y la nevera para ver qué puede ir picando... ais!
así que te entiendo bien.
1kg por mes está requetebién
ánimos!!!