lunes, 9 de enero de 2012

Alimento magico?????

Cuantas veces me ha pasado eso por la cabeza, conseguir ese tipo de alimento que me permita comerlo y que no me haga engordar y no hablo de las proteínas!!!!!!!!!!!! pues esto es mejor ya que no produce estreñimiento.
Estoy hablando de las endivias  






DESCARGO no poseo ninguna formacion en el campo medicinal por lo cual todo lo que escribo en este post es basado en mi experiencia personal y no es mi intención indicar a nadie como debe alimentarse.


En un post previo les comenté que pensaba incorporar lechugas y pepinos /pepinillos entre comidas para evitar picar o comer dulces  y todas esas cosas que uno se lleva  a la boca en los peores momentos. Pues bien, tomando en cuenta que mis comidas principales , almuerzo y cena, inlcuyen  ensaladas de lechuga y pepinillos pensé que quizás podría saturarme si los consumía entre horas.   
Hace unos días pensé en comer endivias crudas, que es la única manera en que las consumo, y descubrí que no sólo son faciles de comer, tienen efecto "distrayente" es decir mientras las comes sientes igual que cuando picoteas y te evades un poco de la realidad, limpia el estómago y NO ENGORDA. 


Para quien nunca las ha comido el sabor puede que no les guste ya que pueden ser algo amargas PERO denle una segunda oportunidad, yo lo hice hace años y no me arrepiento. antes nunca la había usado  de manera natural, aqui, la gente suele prepararla con cremas , queso, nueces y todas esas cosas que hacen subir de peso, la idea es consumirlas como consumirian una manzana ;) 


Yo suelo retener liquidos pero con las endivias no me ha pasado nada de retención. recién estoy empezando pero conforme avancen los días les podré dar un mejor balance. 



realmente las elegí sin saber muy bien por qué, sólo después de buscar algo de información  descubrí que es muy usado en dietas. Yo estoy feliz  con esto ya que en casa si como una endivia  aun con mi marido junto a mi no escucharé ningun tipo de comentario, ya saben vegetales = dieta, dieta= cuidarse , no debería ser así pero ni modo.


Aqui les dejo algunos enlaces en español y si se animan, a ver si me cuentan.


Besos guap@s


http://www.euroresidentes.com/Alimentos/endibias.htm


http://www.botanical-online.com/endivias.htm

3 comentarios:

Lichi dijo...

Guapaa espero que todo te vaya muy bien con tu dieta ^^ un beso.

KaruBlasphemia dijo...

Me alegro que hayas escogido una verdura para saciar esas ganas de comer entre horas, yo lo que hago es aguantarme o distraerme con algo XD

Las endivias estan muy buenas la verdad ^^

Bueno un beso, cuidate y sigue asi!
Mucho animo!!

Misae dijo...

Pues me alegro que te vaya bien con lo de incorporar la ensaladita,
y sí, justo a mí me pasa que la encuentro muy amarguita y si no me la como con algo, ya sea queso untado o fruta o qué sé yo, no hay manera
Pero lo voy a volver a probar, si dices que tiene tan buen efecto... como dices, le voy a dar una segunda o quinta oportunidad, jajja
besitos y que sigas así de bien!