martes, 19 de julio de 2011

Me cambio de dieta!

La ventaja de un blog anónimo es que uno puedo decir todo lo que siente sin preocuparse de la opinión de los demás.


Me siento completamente desubicada, como si hubiera perdido la brújula con respecto a la dieta y no quiero terminar odiando  lo único que  como, hablo de las carnes blancas y el atún natural.
He estado dándome pequeños "placeres" entre la dieta, lo cual ha hecho mucho más penible seguirla porque al sacrificio de comer las proteínas ( dieta Dukan) le iba sacando la vuelta con algún pan blanco, o las galletas de mantequilla etc, etc...

Esta mañana me dije  que haría la dieta bien pero sin mayor convicción, y estoy demasiado cansada ... así que lo más saludable para mí a estas alturas es dejar la dieta tal cual la conocemos y pasar a una dieta equilibrada, por lo menos con más verduras , algo de fruta durante la semana, para darle algo de variedad a mi boca. Odio cocinar ( mea culpa total!!!) así que lo mío no pasará por variar la forma de preparar las carnes o que se yo, necesito comer otras cosas.

Esta mañana me volví a probar mi pantalón que me sirve de medida ( ya no uso la balanza) y me sube perfecto, sin sacarme rollos ni nada, sin embargo tengo un miedo a pesarme, y no soporto la idea de ponerme  ropa, ahora que estoy en casa estoy usando cosas super grandes porque sólo así siento que estoy bien.. en la cabeza tengo la idea  que he engordado unos 5 kilos y a pesar que al verme en el espejo no es eso lo que veo, lo que pienso de mi misma pueda más.

Lo que más miedo me da es no sentir que me satisfago cuando como, al contrario, siento como si mi estómago no tuviera fondo y me faltara más por comer, sé que no es normal y a pesar que trato de luchar con eso siento que si sigo con esta dieta  pronto no podré controlar ni los horarios de las comidas ni nada...

No dejaré el blog , ni tampoco las recetas que subo ( de cuando en cuando) sólo quiero anunciarle s que me paso a otro modo de alimentarme, espero así , poder aprender a comer y no a simplemente llenarme la panza hasta reventar.

6 comentarios:

Esfepo dijo...

Hola Exchocolate, si miras las entradas de mi blog veras MENU DIA TAL DIETA DUKANZA, y es porque yo decidi en su dia amoldar la dieta dukan a mi, es decir de sobra se lo que debo y no debo comer y si un dia me apetece pasta la comere por supuesto integral pero la comere una vez por semana porque veia que no seguia la dieta dukan a rajatabla y de hecho estoy bajando pues sigo comiendo pero comiendo cosas sanas, asi que tu amolda la dieta a ti y ya veras como esa ansiedad por lo prohibido desaparece, animo y adelante.

nancyflor dijo...

Sabes que yo ya estoy en conso, pero antes de entrar en esa fase, pues yo comía ya diario verduras, poca carne, pero si pescado y pollo. Aun asi estuve bajando, ya estoy comiendo pan y fruta y estoy en el mismo peso que el 1 de julio. Tu ya sabes que se puede y que no. La cosa es que no te separes de la dieta y aunque sea sigas algunas reglas básicas. además estás bien d epeso, todo esta en tu cabeza, si te entra el pantalón y no te saca las lonjas, ya ganaste mujer.

Se que siempre estaras al pendiente y te vas a cuidar a mas no poder.

un beso y mucho animo que esta dieta no es tan diferente a todas las dietas, la cosa esta en nosotras

M J dijo...

Nunca hice la dieta dukan, por lo tanto de ella no puedo decir ni mu.
Lo único que te puedo decir que cualquier plan de comidas equilibrado que elijas, sin ir a ningún extremo, va a hacerte bien.
Tratá de probar, de elegir el que mejor se adapte a tu forma de comer.... y lo demás es fuerza de voluntad y constancia.
Muchos éxitos con cualquiera sea el plan que elijas....

Chez Lola dijo...

Yo tambien he adecuado la dieta dukan a mi forma de vivir. No eran muchos kilos los que queria bajar. Solo como pan por las mañanas (4 tostadas con aceite y sl) y durante el dia no como pan. Hago comidas de proteinas y verduras, queso batido 0% y fruta. En pequeñas cantidades y cuando tengo hambre o me entra la ansiedad aunque no tenga hambre me hago te con edulcorante y leche desnatada y me ayuda a seguir. Luego llega el fin de semana y no escatimo, el cerebro necesita un respiro, a veces mas que el cuerpo. Tenemos en nuestra vida cosas que nos hacen estresarnos y no necesitamos mas. El fin de semana como lo que me gusta y por supuesto hay que hacer deporte a lo largo de la semana. Intenta mirar esto como una carrera a largo plazo y no de quitarte los kilos de un golpe rapido. Asi baje 6 kilos, pero como no tenia prisa no me agobie como otras veces :-)

Tachan-style dijo...

YO empecé con la.dieta dukan hace un mes y me quedé en la primera fase porque no podía más lo que hago ahora es una dieta normal comiendo menos grasa y más verdura te dejo aqui el link de mi blog por si quieres pasarte un besito y animos !! http://cosasquehayquehacer.blogspot.com primera fase porque no podía más lo que hago ahora es una dieta normal comiendo menos grasa y más verdura te dejo aqui el link de mi blog por si quieres pasarte un besito y animos !! http://cosasquehayquehacer.blogspot.com

Kennia dijo...

Me siento identificada contigo cuando dices que parece que el estómago no tuviera fondo, igual que tu siendo que nunca quedo satisfecha, rara vez tengo la sensación de estar llena, es horrible.
Espero que estos días que te estás tomando te ayuden y pronto vuelvas a escribir.
gracias por comentar en mi blog.