domingo, 2 de enero de 2011

Los previos

Es dificil cambiar  de costumbres  y mas cuando se trata de la comida ya que no depende solamente de la fuerza de voluntad sino de mecanismos complicados que  no se suele controlar.


en marzo del 2009  empecé una dieta a base de proteinas puras. Funciono bien  pero al final me aburrí de solo comer proteinas y cai en la tentacion de los dulces peor que antes.


Lo que quiero hace ahora es comer  equilibradamente, solo quiero perder 1 kilo pero en repetidas ocasiones lo cual siginifica que  deseo perder 5 kilos en total. diran 5 kilos no es mucho, pues en mi cuerpo con 5 kilos menos aun estaria en sobre peso pero de mejor manera, quizas un dia me anime y ponga una foto de mi cuerpo para que vean a que me refiero.


En estos dias he leido un blog que habla de anorexia y entre las cosas que aconseja  me parece destacable la idea de ver la comida "como algo para sobrevivir y no para obsesionarse"  lo cual me parece aplicable para mi.
Paso el dia pensando en lo que voya comer y en las oportunidades para hacerme con algo y llevarlo a la boca, hoy mismo encontre unas galletas de chocolate y pensaba como ahcer para comer un par sin que me vean *** ERROR§!!!!!!!!!!!!!!!! porque  no es el resto lo que debe preocuparme sino YO MISMA porque una vez que esas galletas entren en mi estomago, no habra como quitarmelas! y algo muy basico pero muy importante EL DULCE LLAMA AL DULCE .


Es facil decirlo y  muy dificil practicarlo


Es cierto, sobre todo si se esta en casa.  Lo mejor es tomarse un desayuno a base de proteinas puras, beber te  sin azucar o con  edulcorantes y un almuerzo a base de proteinas puras para complementar con yogur de dieta  pero de frutas y la cena proteinas y legumbres, y asi mientras nos limpiamos de tanto dulce y excesos.


Si pueden y ya que este blog es para los que quieren dejar el chocolate atras seria bueno conseguir barras  proteinicas a  base de chocolate, son las que mejor funcionan pero  eso si con moderacion sino el sabor terminara por hostigar.


Mi dia en comida 2/01/2011


desayuno
3 tajadas de jamon de pavo (3% de grasa) 
3 huevos cocidos ( solo las claras y la mitad de una yema por dia, mejor si no consumen la yema, las claras son ilimitadas)
1-2 taza de té con edulcorante


Almuerzo
1 lata de atun  natural con un poquitin de limon , sal pimienta 
1 tajada de salmon ahumado (si , aun si tien grasa es proteina !)
9 bastoncitos de surimi ( si no lo conocen busquen en google)


entre tiempo
Té - 1 yogurt de frutas 2 barras de chocolate proteinico ( espero reducir a 1 y luego a ninguna - ahora ando bajo presion)




cena
2 piernas desgrasadas de pollo y champiñon ( sino vainitas o cualquier legumbre baja en calorias)


Estoy en invierno , hace frio y por eso las legumbres sino  escogeria una ensalada sin SALSAS ni cremas y menos aceite usen vinagre de frambuesa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




En un par de días les dire si pierdo algo de peso.

No hay comentarios: