sábado, 19 de julio de 2014

Semana de cambios

Como decía el otro día, me costó mucho hacer ejercicio y en los días que siguieron dejé la elíptica  a causa de la ola de calor que hace casi imposible ejercitarse, al menos yo no puedo.

Lo que he hecho es caminar por una hora al final del día cuando el sol ya no quema aunque aun es difícil respirar. Sin proponermelo el cambio de la rutina de ejercicios me ha hecho perder 1 kilo 300 gramos en la semana. Esta mañana la balanza marcó 76.9  eso es 100 gramos por debajo de la meta propuesta para el mes de julio... veremos que dice la balanza a fin de mes.

En cuestión de la alimentación, pongo atención a lo que como partiendo de un par de principios propios:


  • No puedo bajar de peso si sigo comiendo aquello que me hizo engordar, aun si es en pequeñas cantidades.  Mi cuerpo ya tiene una buena reserva de grasa obtenida de  helados, palomitas de maíz, galletas y hojuelas de papas.  Son las cosas que he sacado de mi dieta 


  • Hay días que "el cuerpo pide comida basura" y no hay por que privarse de uno o uchos gustitos ya que por lo general, en mi caso, cuando he resistido la tentación por unos días llega un momento en que pierdo el control y me lleno de todo en exceso. Si se me antoja una galleta dulce pues la como pero trato de "cortar el gusto en la boca" con una infusion sin dulce, si puedo evitarlo bien pero tampoco me obsesiono, por eso sólo bajo gramos que al final del camino se vuelven kilos.

Hoy espero poder caminar un poco al final del día y seguir en la lucha.

3 comentarios:

UnaCerdita dijo...

Hola! Hace años que no comentaba en este blog u.u (bueno, en ningún blog). Me pasa lo mismo que a ti, trato de no comer tonteras y ni hacerle caso a mis antojos y al final termino comiendo más, dándome unos atracones horripilantes. Mucha suerte en todo *-* y que bajes muchos kilos ♥

Unknown dijo...

Vaya corazón, andamos muy en las mismas en cuanto al peso y es tan difícil dejar de estar en los 70's que a veces cansa, pero no podemos rendirnos! jamás jamás jamás, sólo hay que escuchar bien lo que nos dice nuestro cuerpo, analizar lo que hicimos y lo que no hicimos y tener fuerza para hacer las cosas MEJOR que nunca, sólo así habrá progreso ;)

Sabes, tenemos tentaciones bastante similares, lo que a mi me mata siempre son las papitas con chile, el helado, las palomitas, las galletas como bien dices y hay una cosa más: la cerveza, y más si es dulce, que va, poco a poco la dejo pero como soy cantante, por lo regular en los bares después de una buena canción alguien llega y te regala esto o lo otro de tomar, y nimodo que rechazarlo :C se me haría de muy mal gusto, en esos casos llego a mi casa y no tomo nada de cenar.

Lo que dices sobre la infusión y cortar el gusto es bastante efectivo! también prueba cepillarte los dientes justo después de probar un bocado prohibido que por lo general es dulce :) sólo te apetecerá tomar agua.

Te mando un abrazo y ánimo, muchas felicidades por ese kilazazazo y medio, ENHORABUENA!

Shuare dijo...

Hola!! Es cierto lo que comentas sobre lo de resistirte a la comida basura... si te resistes durante varios días después acabas pegándote un atracón de aupa... yo por eso me hago dulces "bajos en calorías", no sé cómo, pero por ahora consigo engañarme a mi misma... (qué raro ha sonado eso jeje). Un saludo!