martes, 28 de agosto de 2012

Todo igual

Pues eso, no he visto ningun cambio en la balanza  en todo este tiempo, hay dias en que  el peso sube y al dia siguiente baja pero no he perdido mas de 2 kilos y medio. LLevo un mes debería ser más? No lo sé.

Lo que me preocupa es que la grasa se pueda estar volviendo  músculo, es eso posible?  La comida la estoy levando bien sin ningún exceso. 
El desayuno es hiperproteico, la media mañana según se me antoje, un té o claras de huevo o una loncha de jamón o un tomáte, el almuerzo ensalada con atún o pollo porque no me gusta la carne roja, la media tarde un yogurt y la cena parecida al almuerzo + los 40 minutos de eliptica diarios.

Quizás deba revisar  lo que como y disminuir las proteínas.
Como anécdota les puedo contar que cuando tenía 28 años, ahora tengo 36, solía mantenerme con 4 sesiones de elíptica por semana y comiendo muchos mas cantidad de carbohidratos por la noche ya que el novio que tenia  me llevaba a cenar y al cine casi a diario. Me vine a Francia pasé a una comida mas sana y ahora que  pongo atención no me está funcionando mucho. Pero bueno no decaigo sigo haciendo la lucha porque solo comiendo bien y ejercitandome es que podre perder peso asi sean unos cunatos gramos diarios.

Besos

7 comentarios:

Alicia dijo...

Con esa alimentación se supone que debes estar perdiendo volumen, porque no tomas nada que te haga retener líquido. Y si tu volumen está igual es porque tu masa muscular está aumentado y la grasa la estas eliminando.

Piensas que perde 2 kilos en este tiempo es poco, pero si los hubieras ganado??? Seguro que piensas que son mucho
Lo que importa es no volverlos a recuperar ;)

Alicia dijo...

Otra cosa también puede ser que lo que comes es hiperproteico e hipocalórico.
No estas aportando nada de energía y sí estas haciendo ejercicio. Tu cuerpo está acumulando la poquita energía que le das ( no hay hidratos de carbono en tu alimentación, que son esenciales).
Función de los carbohidratos

La energía para todas las funciones del cuerpo, incluyendo la muscular, depende de los carbohidratos

• Esta en la digestión y asimilación de otros alimentos

• Dan energía a través de las calorías produciendo calor en el cuerpo, esto ocurre cuando el carbono se une con el oxígeno en la corriente sanguínea.

• También ayudan a regular el metabolismo de las proteínas y grasas; las grasas requieren de los carbohidratos para su descomposición dentro del hígado.

Participan en la síntesis de material genético (ADN, ARN..) y otros compuestos (constituyentes del cartílago, heparina…).

Vane dijo...

La grasa no se transforma en músculo, digamos que se sustituye porque el músculo se hace más grande. La dieta creo que es buena, los hidratos a mi me engordan asique no creo que sean por las protes

Olaya dijo...

Hola guapa...definitivamente la grasa no se transforma en musculo...es humanamente imposible. Lo que si pasa es que cuando haces ejercicio se supon que tu cuerpo coge grasas de las reservas y se gastan a la vez que ejercitas el musculo. El que el musculo se desarrolle no es malo, porque cuanta mas masa muscular tengas mayor sera tu metabolismo basal....lo que viene siendo las calorias que gasta tu cuerpo en estado de reposo, digamos que lo que gasta para mantenerse en stadby...asique no te preocupes por desarrolar musculo...por eso cuando estamos a dieta siempre se recomienda el ejercicio: para que no nos quedemos blanditas, para que bajemos mejor y para que desarrolemos musculo.

Quiza deberias analizar mejor lo que comes, porque alomejor en eso esta el error. Si limitas demasiado las calorias ingerias, tu cuerpo piensa que vienen tiempos de "hambruna" por lo que lo poco que le das lo acumula en forma de grasa para cuando lo puedas necesitar en una situacion de vida o muerte.....por lo tanto, mi consejo, revisa lo que comes...a veces nos convencemos de que lo hacemos bien y estamos bastante lejos de que asi sea....no digo que sea tu caso, pero revisalo detenidamente vale??

Otra cosa es que en un mes 2kg no esta tan mal....nos obsesionamos con perder mucho peso en poco tiempo y eso no es recomendable. Lo ideal es perder alrededor de 500g por semana para evitar el efecto rebote, porque de este modo vamos poco a poco y el cuerpo se va acostumbrando a los cambios. El maximo recomendado a perder por semana son 4 kg...no te martirices porque no estas perdiendo poco, lo estas haciendo genial y vas bajando asique no te deprimas eh???

Un besazo preciosa!!!

Xime dijo...

Coincido casi por completo con olaya! solo q me resulta demasiado que el maximo recomendado perder por semana sean 4 kilos!

Se que cuando nos quedan pocos kilos q bajar, la cosa se vuelve más dificil.

Segun lo que tengo entendido, lo ideal seria perder en un principio (cuando estas mas motivada) el 1% de tu peso por semana, y luego el 0.5%.Eso sería lo ideal segun el DrCormillot que acá es el Doctor por excelencia en pacientes con obesidad. No se cuanto estás pesando ahora, pero a mi, 2 kilos y medio en un mes me parece super bien!!!

Anónimo dijo...

2.5 kilos en un mes es mas q genial. Ya hubiera querido yo bajar eso por mes cuando empece hace casi 3 años en esta aventura de conseguir mi peso ideal, yo en promedio bajaba 1 kilo cada mes y medio pero de kilo en kilo llegue a la meta (de 67 kilos a 52 y de talla 8 a talla2 mido 1.56m y solo cambiando mis malos habitos alimenticios yhaciendo ejercicio cardio y peso pero es q no hay otra forma). El menu que escribes estamas que bien, la cantidad de carbohidratos me parecen buena y si acaso yo en cada comida pondria Porcion de vegeales de preferencia crudos y la fruta no la comeria en la cena a menos claro que te diera ansidad por dulce o hubieras hecho un entrenamiento duro (y disculpa pero 40 min en eliptica no es algo considerado ejercicio intenso). Me causa gracia cuando dicen que haciendo un poco de actividad fisica se aumenta el musculo vamos q no es tan facil para aumentar un kilo de musculo sin suplementos claro se necesitan por lo menos mes y medio de ejercicios de musculacion o pesas, es mucho mas complicado este proceso que perder un kilo, asi q si alguien ve variaciones en el peso al comenzar a ejercitar es simplemente cambios en el agua del cuerpo nada de que pesa mas el musculo en par de semanas.

Anónimo dijo...

A menos claro que seas de las personas geneticamete bendecidas que desarrollan musculo con mucha facilidad. Y las proteinas no te engordaran, al contrario dan saciedad y son termogenicas, es decr que para digerirse se necesita mas energia. Procura que tus alimenntos sean de bajo indce glicemico y de carga glicemica baja para mantener estable tu insulina y evitar almacenar grasa y y veras q bjas de peso si o si. Y el enemigo numero uno es el azucar sin duda, yo creo que una adiccion se quita de poco en poco no de un dia para otro, quitarse el chocolate de porrazo me parece un crimen jaja, mejor consume el chocolate negro que no tiene azucar sacia mas y el sabor es tan intenso q no dan ganas dee comerse una barra entera y ademas es super nutritivo. Suerte en tus objetivos. Mae