viernes, 30 de junio de 2017

Antes que se acabe el mes

El tiempo pasa bastante rápido. No había caído en la cuenta que  hace un mes que no he escrito en el blog. Entre el trabajo y el trabajo 😜😜😜 no estan simple.

El mes de junio ha sido un mes que a priori ha sido lento en cuanto a la perdida de peso. En mayo estaba en 74.8  y hoy estoy en 72.5/6   Dos kilos docientos  en un mes me hace pensar que la perdida comienza a ser lenta pero aun sigue presente.
  Estoy a 3 kilos  600 de mi objetivo  y espero poder lograrlo al final de julio.

Es increíble, hace 3 meses exactamente estaba sentada frente a este mismo ordenador pensando que perder 3 o 5 kilos sería estar en la gloria y con esa idea me inscribí en el programa weightwatchers ( no estoy patrocinada) y hoy a 3.6 kilos de mi objetivo he perdido 2 tallas ( de una 44 a una 40)  La clave para mí ha sido dejar el azúcar y las harinas, eso combinado al programa ww ha sido la dupla de oro.


domingo, 28 de mayo de 2017

Algunos gestos que lo cambian todo

Decía alguién muy conocido "el maestro llega cuando el alumno está preparado" y debe haber algo de cierto porque toda mi vida de adolescente y adulta me lo he pasado buscando la formula mágica que me hiciera: 1. adelgazar al instante, 2.comer todo lo que quiera, y 3. sentirme con energía.
He buscado como el prtagonista del "Alquimista" y al igual que él, la respuesta estuvo todo el tiempo ahí mismo. En lo que concierne a bajar de peso la respuesta siempre fue 'COMER'
COMER para adelgazar, COMER y no pasar hambre, COMER para tener la energía para todo lo que quiera hacer.

Antes comía pero sin nutrirme, privándome de mucho y luego descontrolándome ya que la privación sólo era el caldo de cultivo de períodos de atracones, y con ello el cansancio y el malestar.

¿Que he hecho? Ya antes comenté que estoy siguiendo el programa de puntos en el cual se tiene libertad de comer lo que se desée a condición de respetar los puntos diarios que se tiene asignados. 
En el foro francés del programa suelo leer a mucha gente que cuenta como tienen días  en los que no pueden más y terminan comiendo como antes y recuperando el peso perdido y eso me lleva a una reflexión: no han cambiado realmente su forma de comer, sólo están 'resistiendo' y es eso justamente lo que arruina todo intento de adelgazar, lo sé porque yo lo he vivido muchas veces.

¿Qué es lo que hago de diferente?
Dejé el azúcar-edulcorantes y las harinas ( al 80%) y eso lo cambia todo. Sé que decirlo suena fácil pero la práctica lleva mucho más que la motivación de adelgazar. No lo descubrí sóla, la información me llegó de la mano de mucha gente aunque yoya estaba en el camino hacia ello.

Llevo 60 días sin azúcar y sólo he podido comprobar beneficios, no he vuelto ha sentir las ganas de picotear, ahora como más fruta y vegetales, he vuelto a incluir las leguminosas y la sensación de satisfacción al final de cada comida es mayor. La energía también ha aumentado y encima he bajado de 83 kilos a 74.8 (sí, sí, 8 kilos 200) al día de hoy.

sábado, 20 de mayo de 2017

Objetivo cumpleaños

Hace una semana fue mi cumpleaños la meta era llegar con 78 kilos ( partiendo de 83) y el día de mi cumpleaños logré la meta con creces: 77.2 kilos ese día

Super contenta aunque debo confesar que un día antes pesaba 77 y un día despues también, pero eso ya es  historia porque cuando pensaba que estaba empezando a estancarme resulta que estos últimos días mi peso ha vuelto a evolucionar y hoy estoy con  75.1 kilos!!!!!
 Por ahora estoy con el optimísmo muy en alto.

martes, 9 de mayo de 2017

Pequeña actualización

Peso objetivo 78 kilos
peso de hoy 76.4
y aun quedan un par de días

domingo, 30 de abril de 2017

Vaya, vaya

Este es mi peso de hoy. 77, 7 
Hace un mes, exactamente, pesaba 83 kilos y me fijé la meta de 69, sólo porque había que poner un peso y eso. En mi cabecita tenía la idea que con 75 me conformo ( aun sigo pensándolo) Pero creo que tengo una alteración de la realidad o de mi propia capacidad de poder adelgazar. Ya ven, me fijé 78 para mi cumple que es dentro de dos semanas pensando que quiza no llegaría y ahora mismo ya estoy en los 77... En fin, a ver que sorpresa me depara la balanza por mi cumpleaños.

No estaba debajo de los 80 desde hace mas de 1 año, un par de días estuve en 79 pero eso fue sólo un parentesis de 3 días , luego subi a los 80-83 y de ahí no lograba bajar así que 5,3 kilogramos fuera me dan mucha alegría.

jueves, 27 de abril de 2017

Meta para mi cumpleaños

Mi cumple es dentro de casi dos semanas y la semana pasada me fijé la meta de llegar a 78 kilos para ese día, un poco con miedo porque aun estaba luchando con los 80 y el 79 pero después del post del domingo pasado donde hablaba de no haber perdido mucho durante esa semana, me lancé a caminar una ruta bastante larga y a repetirla 3 veces en el día. Al final terminé con 40 000 pasos!!!!
No sudé como cuando uno corre pero si empecé a sentir que mi pantalon me ajustaba menos durante el día, cosa quizá normal. La mañana del domigo pesaba 79.5 y la mañana del lunes después de haber caminado pesaba 78.6

900 gramos menos, muy contenta pero no muy segura que ese peso se debiera sólo al hecho de haber perdido agua.
La semana ha continuado y el peso ha seguido bajando y hoy jueves ( día del peso oficila de Weight Watchers) peso 78.1 y eso que estoy cerca de mi periodo ( a uno dos días)

Pensar que yo me fijé ver el  78.00 para dentro de dos semanas.... 


domingo, 23 de abril de 2017

Primera Meta Conseguida

Mi primera meta la alcanzé  entre el lunes o martes, no recuerdo bien
 79 kilos!!!!!!!!! ( la meta era llegar a 80 😍 )

Durante esta semana no he perdido realmente, mi peso ha ido fluctuando gramos arriva y gramos abajo y creo que es normal ya que volví al trabajo y no tengo tiempo para ejercitarme como antes. No desespero ya que 3 kilos ( y medio 😋) en 3 semanas y media , creo que no está nada mal.

Hoy es mi único día libre y por suerte no he tenido trabajo acumulado para traerme a casa así que lo estoy aprovechando de lo lindo y aun estamos a media tarde 👌👌👌


viernes, 14 de abril de 2017

Ultimos días de vacaciones

El próximo martes regreso al trabajo, lo que más extrañaré será el tiempo libre para poder dedicarme a mover mi cuerpo. Luego me digo que mi trabajo me permite estar en movimiento si así lo deseo, aunque no será tan fácil como en vacaciones...

Registro del día

martes, 11 de abril de 2017

En mi última entrada no puse mis objetivos y voilà! por que vuelvo a  escribir en esta semana.

Visto que he comenzado con 83 kilos lo primero que voy a hacer es perder los primeros  3 kilos 

Meta 1

Pesar 80 kilos.  Hoy 11 de abril estoy en 80.9 , diría que sólo me faltan 900 gramos pero no sé, el cuerpo cambia de peso según tantos factores que quizá mañana pese 500 gramos más a pesar de hacerlo todo bien 

Meta 2

Llegar a 78  kilos. Sé que para mi metro sesenta y tres la meta dos no es el peso ideal sino tener kilos demás pero no quiero ponerme metas que parezcan inalcanzables al mediano plazo.

Meta 3

Pesar 75 kilos de manera estable. Este fue mi peso de incio antes de la dieta Dukan y todo lo que vino luego y es el peso al que quiero volver.

Meta final
Todos los otros kilos que se puedan perder sin estresarme, ni privarme de comer comida no procesada.

Sólo busco el peso que tenía antes y si además puede seguir perdiendo peso  pues adelante!

sábado, 8 de abril de 2017

Por fin!

No pensé tardar tanto en escribir la segunda entrada del año!
En estos cuatro meses me han pasado un millón de cosas y muchísimo estrés y otrastantas malas elecciones en cuanto a comida!

Haciendo corta la historia, de mis 75 -78 subí a 83/ 83.5 kilos Si!!!!!! un montón para lo que mido.
Con los problemas y la ganada de peso también ha venido la reflexión sobre lo que me hace comer en exceso y dejarme llevar por la comida a pesar de hacer ejercicio. ALcomenzar el año tuve buenas resoluciones pero nada efectivo.
Hace una semana pensaba en que como era posible que la balanza no se moviera del 83 si yo hacía ejercicio y sobre todo no comía dulces.... Decí que algo debía hacer, ya! Pensé en ir a un nutricionista , sólo que si me dicen "dieta" lo que se conoce como restringirse y demás, mi moral y mi cuerpo no lo quieren más! Así que me decidí por el método "Weight Watchers" Much@s lo conocen como "En tu línea" yo no estoy en España por eso es que mi método se llama WW.

Llevo casi dos semanas y he perdido  1.9 kilos, lo cual es bastante bueno ya que la balanza no se movía desde hace varios meses.  No explicaré la dieta porque cualquiera puede encontrarla en internet si ponen "dieta de los puntos"

Lo que me atrae y conviene:
  • Cada quien elige que comer y no hay restricciones en cuanto a la variedad de alimentos ( no significa que se puedan comer hasta reventar)
  • No siento que estoy a dieta ya que mis comidas no han cambiado en casi nada, excepto algunas cantidaddes.
  • Me motiva a ejercitarme mucho más.
Lo que no me gusta mucho:
  • Hoy asistí a las famosas reuniones y sólo hablaron de como evitar subir de peso por las Pascuas.
  • Venden muchos productos que "imitan" los productos calóricos que engordan y creo que eso a la larga perpetúa los malos hábitos.
  • Se puede comer de todo, tanto verduras como hamburguesa y papas fritas, nadie te dice que ciertas comidas son veneno para el cuerpo.

Algunos datos sobre mí:
Peso de inicio: 83
Peso de hoy 8 abril 2017:  81.2
Ejercicio (en vacaciones) 45 minutos de marcha sostenida ( más rápido que pasear al perro paranado en cada esquina)  dos veces al día
Elíptica nivel 8: 45 intensidad moderada
Según el día: 20 minutos de Kettlebell intensidad moderada  o 30 minutos de cardio, intensidad moderada.

Dejé el azúcar hace años
Dejé los edulcorantes desde julio del 2016 
Tengo la convicción los chocolates, galletas dulces, caramelos, chuches, chips, etc son veneno - droga
Soy adicta al azúcar y sé que lucharé contra esa adicción todos los días de mi vida.

N.B. Sobre todas las cosas sé que aceptar que el azúcar es un veneno es un largo camino que cada persona debe recorrer sóla, es un despertar, al que nadie puede obligar a otra persona y por eso yo no juzgo a quienes no les parece esto.





domingo, 1 de enero de 2017

No tienes que leer esto pero yo tenía que escribirlo



A partir de hoy las entradas de este blog serán dirigidas a mí, lo necesito y si alguien más lee esto no hay ningún problema pero no es el objetivo de este blog.
Ha sido un tiempo bastante largo desde que deje de tomarme en serio lo del cambio de vida. Siempre vuelvo y siento que nada cambia de manera permanente a pesar de que sé lo que se necesita, hay días en los que simplemente  me abrigo y me acompaño con la comida, mejor dicho me auto flagelo con ella ya que realmente no encuentro placer en mayor parte de lo que como. Al final lo que busco es esa sensación que deja el comer en exceso, una sensación de estar  drogado.

Hace algunos meses descubrí  el “body positive”  o mejor dicho la corriente de amar su cuerpo sin importar su estado físico, en especial si uno no tiene esa imagen de portada.
Casi siempre he estado agradecida por mi cuerpo, a pesar de la celulitis en las rodillas que no termino de aceptar y por ello no uso  nada corto en verano, a pesar de no tener la figura de modelo y todo aquello que nos meten en la cabeza, casi siempre he amado mi cuerpo porque sé lo que es estar atada a una silla sin poder moverme. Yo soy del tipo de gente que agradece poder caminar a mis piernas, a mis ojos poder ver,  a mi cuerpo poder moverme con independencia a pesar de todo.

Mi dilema con el BODY POSITIVE
Es difícil para mí distinguir la línea entre amarse y aceptar el cuerpo que se tiene y el hecho de querer cambiar el aspecto físico por razones estéticas y de salud.
Yo creo que cada quien hace con su cuerpo lo que quiere y si se está cómodo pues mejor. Yo, siendo honesta al 100 por ciento, quiero cambiar mi peso porque me fastidia tener estos kilos de más, porque me canso caminando y también me preocupa mi salud, que puedo decir, no voy a mentir diciendo que porque me quiero no cambiaría nada. Mi cuerpo funciona bien pero eso no durará por siempre…
Muchos dicen que tal cual nos encontramos físicamente ya somos perfectos pero no es cierto, sobre todo si nos alimentamos mal y los kilos de más son ganados  gracias a una manera poco saludable de comer, en todo caso yo pienso eso y  por esa razón quiero cambiar.

Cambiar mi físico no es odiarme

Saber que quiero cambiar mi exterior no es falta de amor propio, yo cuando me veo al espejo no me denigro ni me insulto, mi cuerpo no es algo disociado de    mi yo interior y jamás me insultaría, me quiero mucho para ello, sólo que a veces la manera de quererme no ha sido la correcta.
El camino será largo…
Este mes de enero quiero dedicarlo  a intensificar mi actividad física.  Rutinas cardio y bicicleta estacionaria, de ser posible caminar, aunque no estoy muy segura hace frio y no tengo mucho tiempo…