domingo, 28 de mayo de 2017

Algunos gestos que lo cambian todo

Decía alguién muy conocido "el maestro llega cuando el alumno está preparado" y debe haber algo de cierto porque toda mi vida de adolescente y adulta me lo he pasado buscando la formula mágica que me hiciera: 1. adelgazar al instante, 2.comer todo lo que quiera, y 3. sentirme con energía.
He buscado como el prtagonista del "Alquimista" y al igual que él, la respuesta estuvo todo el tiempo ahí mismo. En lo que concierne a bajar de peso la respuesta siempre fue 'COMER'
COMER para adelgazar, COMER y no pasar hambre, COMER para tener la energía para todo lo que quiera hacer.

Antes comía pero sin nutrirme, privándome de mucho y luego descontrolándome ya que la privación sólo era el caldo de cultivo de períodos de atracones, y con ello el cansancio y el malestar.

¿Que he hecho? Ya antes comenté que estoy siguiendo el programa de puntos en el cual se tiene libertad de comer lo que se desée a condición de respetar los puntos diarios que se tiene asignados. 
En el foro francés del programa suelo leer a mucha gente que cuenta como tienen días  en los que no pueden más y terminan comiendo como antes y recuperando el peso perdido y eso me lleva a una reflexión: no han cambiado realmente su forma de comer, sólo están 'resistiendo' y es eso justamente lo que arruina todo intento de adelgazar, lo sé porque yo lo he vivido muchas veces.

¿Qué es lo que hago de diferente?
Dejé el azúcar-edulcorantes y las harinas ( al 80%) y eso lo cambia todo. Sé que decirlo suena fácil pero la práctica lleva mucho más que la motivación de adelgazar. No lo descubrí sóla, la información me llegó de la mano de mucha gente aunque yoya estaba en el camino hacia ello.

Llevo 60 días sin azúcar y sólo he podido comprobar beneficios, no he vuelto ha sentir las ganas de picotear, ahora como más fruta y vegetales, he vuelto a incluir las leguminosas y la sensación de satisfacción al final de cada comida es mayor. La energía también ha aumentado y encima he bajado de 83 kilos a 74.8 (sí, sí, 8 kilos 200) al día de hoy.

No hay comentarios: