sábado, 8 de abril de 2017

Por fin!

No pensé tardar tanto en escribir la segunda entrada del año!
En estos cuatro meses me han pasado un millón de cosas y muchísimo estrés y otrastantas malas elecciones en cuanto a comida!

Haciendo corta la historia, de mis 75 -78 subí a 83/ 83.5 kilos Si!!!!!! un montón para lo que mido.
Con los problemas y la ganada de peso también ha venido la reflexión sobre lo que me hace comer en exceso y dejarme llevar por la comida a pesar de hacer ejercicio. ALcomenzar el año tuve buenas resoluciones pero nada efectivo.
Hace una semana pensaba en que como era posible que la balanza no se moviera del 83 si yo hacía ejercicio y sobre todo no comía dulces.... Decí que algo debía hacer, ya! Pensé en ir a un nutricionista , sólo que si me dicen "dieta" lo que se conoce como restringirse y demás, mi moral y mi cuerpo no lo quieren más! Así que me decidí por el método "Weight Watchers" Much@s lo conocen como "En tu línea" yo no estoy en España por eso es que mi método se llama WW.

Llevo casi dos semanas y he perdido  1.9 kilos, lo cual es bastante bueno ya que la balanza no se movía desde hace varios meses.  No explicaré la dieta porque cualquiera puede encontrarla en internet si ponen "dieta de los puntos"

Lo que me atrae y conviene:
  • Cada quien elige que comer y no hay restricciones en cuanto a la variedad de alimentos ( no significa que se puedan comer hasta reventar)
  • No siento que estoy a dieta ya que mis comidas no han cambiado en casi nada, excepto algunas cantidaddes.
  • Me motiva a ejercitarme mucho más.
Lo que no me gusta mucho:
  • Hoy asistí a las famosas reuniones y sólo hablaron de como evitar subir de peso por las Pascuas.
  • Venden muchos productos que "imitan" los productos calóricos que engordan y creo que eso a la larga perpetúa los malos hábitos.
  • Se puede comer de todo, tanto verduras como hamburguesa y papas fritas, nadie te dice que ciertas comidas son veneno para el cuerpo.

Algunos datos sobre mí:
Peso de inicio: 83
Peso de hoy 8 abril 2017:  81.2
Ejercicio (en vacaciones) 45 minutos de marcha sostenida ( más rápido que pasear al perro paranado en cada esquina)  dos veces al día
Elíptica nivel 8: 45 intensidad moderada
Según el día: 20 minutos de Kettlebell intensidad moderada  o 30 minutos de cardio, intensidad moderada.

Dejé el azúcar hace años
Dejé los edulcorantes desde julio del 2016 
Tengo la convicción los chocolates, galletas dulces, caramelos, chuches, chips, etc son veneno - droga
Soy adicta al azúcar y sé que lucharé contra esa adicción todos los días de mi vida.

N.B. Sobre todas las cosas sé que aceptar que el azúcar es un veneno es un largo camino que cada persona debe recorrer sóla, es un despertar, al que nadie puede obligar a otra persona y por eso yo no juzgo a quienes no les parece esto.





No hay comentarios: