viernes, 23 de diciembre de 2011

Navidades, propositos y etcS

A veces me pregunto como hacen algunas personas para cambiar su modo de pensar y pasar de literalmente "tragar" a simplemente comer sano.
Creo que a tod@s nos ha pasado hacer una dieta y pensar que solo a nosotras no nos funciona. Yo a estas alturas dse mi vida ya no creo que pueda hacer ni una dieta mas, la Dukan  me ha cansado realmente e indirectamente a potenciado mis defectos al alimentarme.

Ayer me pasé la tarde viendo videos de chicas que viven pendiente de no pasarse ni un gramo de la talla 0... cuantas veces he deseado ser anorexica ( si ya les veo las caras pensando que eso no es normal)  como dice mi esposo "si hay una enfermedad que nunca tendras es la anorexia"  :( casi como decirme "ni modo , nunca bajaras tanto de peso"

Como les puse en otro post,  este 2012 quiero una nueva silueta pero no a base de dietas milagrosas o tormetosas , quiero bajar de forma normal. Volver a comer cosa que por muchisimo tiempo han estado del lado del enemigo, tales como, el arroz, las papas, las pastas , las frutas. Soy consciente que esto implica que haga ejercicio minimo un par de veces por semana.
Aun no es fin de año pero igual quiero hacer  una lista de propositos ( nunca antes he hecho una lista en estas fechas)

-Poner orden a mi vida
-Ser disciplinada como estudiante, y como profesional
-Comer sano y de forma equilibrada.
-Hacer ejercicio ( en casa o salir a ca:minar; no estoy en forma para correr ni montar bicicleta)
-Saber tomarme un tiempo para desconectar  pero luego volver al trabajo ( yo me desconecto y no vuelvo :)
-Dejar de gastar en cosas que no me hacen falta
-Desarrollar la paciencia con respecto a mi peso
Desarrollar la fuerza de voluntad frente a ciertos dulces de los que  bien puedo  pasarme de largo  ( como si me fuera a morir sin probarlos)

Dicen que los peores dias para iniciar dieta son las fiestas yo elijo el 24 de diciembre para empezar un nuevo modo de vida.

6 comentarios:

Selenechan dijo...

Buenos propósitos :).respondiendo a tu pregunta... mi novio es de la misma ciudad que yo, pero por motivos de estudio está en otra ciudad a 300km, así que nos vemos cada 3 semanas más o menos.:)Un beso!!

Misae dijo...

Hola preciosa,
buf! no, no creas que estás sola porque el descontrol el sentir que estamos resistiennnndo, y caer finalmente... ais!
pero me alegro que tengas estos buenos propósitos, mira, creo que yo también me voy a formar unos, me has animado, jiji

Por cierto, si quieres bajar peso, reordenar hábitos alimenticios sin dieta qué tal si te miras el método gabriel? a mí el libro me gustó muy mucho.
Aunque de momento estoy medio dukanizada aun, tengo intenciones de ponerlo en práctica en un tiempo. Va conmigo y a lo mejor a ti te ayuda. Lo que sí hago es oir la grabación por las noches cuando me voy a dormir y realmente me va muy bien, y noto la diferencia los días que no puedo escucharla.

Un beso y felices fiestas

Alicia dijo...

Feliz Navidad!!

Yo te animo a que busques todo aquello que te haga centrarte!!

Y voy a hojear eso del metodo gabriel que misae dijo

Yo estoy totalmente desdukanizada y llevo 2 días descontrolada, pero seguro que nada más pase el fin de semana retomo mi dieta hipocalórica :)

Venga campeona que todo lo que te propongas lo vas a conseguir y yo estaré aqui para verlo ;)

Selenechan dijo...

Gracias por comentarme, enserio me das mucha fuerza :)Respondiendote a la pregunta que me hiciste, llevo 3 semanas a régimen, me siento rara al perder tanto...

Alicia dijo...

Respuesta a los que me has dejado escrito en mi blog:
Exchocolate te comprendo al 100% porque yo ahora como mucho más que cuando estaba en obesidad I.
Tenemos que hacer un esfuerzo para volver a comer "con normalidad" y ser capaces de bajar el peso comiendo de todo. Es por lo que yo voy a luchar. En cuanto al ejercicio es suficiente 30 minutos y, yo esa media hora la voy a sacar de donde sea al día.. y no dispongo de tiempo ni para ir a depilarme jajaja, pero creo que es más sensato querer estar sano que estar bellos, porque estando sanos se está muy, muy, muy bellos. Lo voy a solucionar haciendo el típico aerobic en casa, a diario.
También he pensado en buscar un grupo de personas, cercanas a donde vivo para darnos apoyo y salir a andar, al menos 1 día a la semana juntos. ( me da igual la dieta que hagan)

Suerte a ti también!! ♥

( te lo dejo tb en tu blog para animarte)

Alicia dijo...

Mira, te invito a que leas esto
http://www.fundaciondiabetes.org/adjuntos/10_2011%5C033.pdf

Es una entrevista al nutricionista y médico francés que cité en mi post ;) Seguro que lo conoces, pero hasta ahora no me doy cuenta de la razón que tiene él y otros muchos