martes, 13 de diciembre de 2011

Siempre se puede volver a empezar :)

Este año he podido darme cuenta de como ha ido evolucionando mi peso desde el 1 de enero. Bajé, subi, bajé otra vez y finalmente  sé que he subido aunque no sé cuando bajo ya que he decidido no pesarme por ahora.

Cada vez que he tenido saltos de dieta me he ido justificando conmigo misma diciendome que es mi regla, otras veces que eran los nervios de los exámenes, los trabajos a presentar, las cosas que no entendía, la tristeza y etc , etc , etc!!!!! Mi refugio ha sido siempre  EL CHOCOLATE, luego se sumaron dos amigos más LOS HELADOS DE PISTACHO ( porque los otros sabores no me atraen para nada) y las CHIPSTERS ( otra marca de chips no me atrae tampoco) Ayer me preguntaba porque solo esas cosas y no todo lo demás y creo que estoy CONDICIONADA, aun sin necesitar comer esas cosas solo basta verlas y las cojo y me las como!!!!

En estos días he reflexionado un poco sobre quien soy y como quiero verme y como ya han leído en otro post, quiero una nueva silueta, ahora que no estoy tan lejos de ello porque si sigo en este círculo de TRAGAR pronto llegaré a limites insospechados. No es fácil porque estoy tan acostumbrada a mis tres amigos que hasta me parece normal. Antes de venir a este país también consumía , chips , chocolates y helado pero no en esta cantidad, en las tiendas la piezas eran mas pequeñas.

Sé que nadie muere por no comer dulces, yo misma lo he vivido de niña y de adolescente, la única diferencia es que dentro mío tengo ese impulso de APROVECHAR mientras se pueda ( increible no?!)
Todos los días me levanto y no tengo ganas de vestirme  ya que tengo la impresión que todo me queda mal, que todo me hace ver gorda y entonces me cubro y luego cuando no veo lo que me molesta me digo "no estoy tan mal!    PUES AHORA QUIERO ALGO DISTINTO, tengo mucha ropa linda que no uso por acomplejada  por eso hoy he sacado una mini falda y una camiseta  más otras cositas y me he vestido, porque no creo que pueda perder peso si no me quiero tal cual estoy hoy, no quiero deprimirme por no poder bajar kilos y refugiarme en la comida, quiero simplemente cortar esa relacion de dependencia sin AGREDIR EL CUERPO QUE TENGO HOY, no  soy de las que se motivan insultandose a si misma  ... en fin!

Este post está tan largo pero es así, solo en mi blog puedo sacar lo que realmente siento.

Buen día

3 comentarios:

Esfepo dijo...

Buenos dias amiga y compañera de dietas, he leido tu ultima entrada y me identifico contigo al 100 por 100, porque no podemos frenar esas ansias por el dulce, mas concretamente por el chocolate,y cuando nos ponemos a pensar que somos malas para nosotras mismas, pues sabemos a conciencia que no tomandolo y privandonos de otras cositas nuestro cuerpo lo refleja rapido, tenemos que ponernos seria, hemos tomado esto por una costumbre y ya lo vemos a veces hasta normal, a mi me pasa como a ti tengo tanta ropa guardada, pero sabes que te digo que he bajado 10 kilos y aunque no son tantos si he bajado mucho de volumen y eso ha hecho que me replantee si realmente merece la pena tirar la toalla por el chocolate, querida amiga mia yo ahora estoy en una etapa que no estoy siguiendo la dieta, le echo las culpas a las fiestas, pero me autoengaño yo mismo, porque sea fiesta no debo ponerme morada, debo controlarme, tenemos que cambiar el chip ahi es donde creo esta el problema, besos guapa y animo.

Misae dijo...

Hola preciosa,
entiendo el sentimiento de no querer ni salir de la cama por verse mal, buf! qué mal!
y entiendo el sentimiento "irrefrenable" e "incongruente" de querer comer aquello que 'sólo hoy' voy a comer y sé que no debo
así que no estás sola
aunque tienes razón en lo que dices que sólo aceptándote como eres ahora podrás llegar a cambiar. Suena ilógico pero es así, y es difícil, verdad?
no decaigas, un besote enorme y ánimos

Lichi dijo...

Mucho ánimo guapa, sé que erews capaz de seguir adelante :)