sábado, 15 de agosto de 2015

Todos podemos correr

¿Qué tal?
Yo como siempre al pie del cañon. Llevó un mes, más o menos,  sin elíptica. La necesidad , como les contaba la última vez, me hizo lanzarme a correr y sólo puedo constatar beneficios.

Debo confensar que yo pertenecía al club de las que dicen ¡CORRER NO ES PARA MÍ! por muchas razones pero la principal es que apenas empezaba a correr y sentía que me iba a morir, asi de simple. Loque me ha funcionado en esta lucha ha sido lo siguiente:

1. Preparación física antes de correr , tal como, caminar a un ritimo sostenido para ir desarrollando resistencia.

2. Preparación mental para no empezar a correr repitiendo dentro de la cabecita que no se puede correr, parece mentira pero uno  puede bloquear su cuerpo con ese tipo de ideas.

3. Ropa cómoda, esto creo que ya lo saben ;)

4. Un buen par de zapatillas o zapatos de correr. Yo tengo unas zapatillas lindisimas que me gustan tanto que no las uso para correr.  Las mías son como las violeta y turquesa de esta foto sacada del BLOG DE ANITA




4.1 Asegurarse que los zapatos de correr sean tan cómodos que realmente no dejen agujeta ni ningún tipo de molestia en los pies, eso ayuda a no tirar la toalla.

IMPORTANTE

5. Calentar antes de correr, nada es peor que correr con los músculos fríos. 

6. Ir de a pocos. Yo no corro 45 minutos de un sólo tirón porque recién estoy en mi segunda semana corriendo. Yo empecé corriendo pequeños tramos y descanzando otro tanto. Durante una semana hice eso y esta semana decidí  ponerme una cantidad de metros fija y hacer varias series corriendo esa misma contidad con pequeñas pausas entre serie y serie. Eso resulta en  6 series de 450 metros. Por ahora es lo que me me va bien. 


 7. Disfrutarlo, es verdad, el esfuerzo hecho realmente ayuda a seguir motivado si se disfruta porque si correr se vuelve una obligación realmente no vale la pena hacerlo.

Aquí  les dejo unas fotos de mis zapatillas, una es del antes y otra del después ...
Siempre que corro mis niñas regresan super sucias así que me toca limpiarlas antes de salir a caminar por las tardes, sin duda, la mejor inversión de los últimos meses.


Se me olvidaba, mi peso hoy es 76. kilos


 
 

No hay comentarios: