viernes, 13 de diciembre de 2013

Dos cosas que decir





La primera, un tanto banal, es que el 11 de diciembre cumplí1 año desde que me hice hipnotizar para abandonar el chocolate. No he vuelto a probarlo y ahora lo miro como algo que no significa nada, como una caja vacia, o como si simplemente no existiera.

La segunda -cosa- es comentar algo que vi en la tele hace un par de días. En un programa de tele  hablaron sobre el aspartamo, las mismas cosas que todos conocemos que si es malo que si produce cancer etc , etc, etc pero hubo algo que me llamó la atención y me hizo escucharlo atentamente. El invitado dijo que el aspartamo engaña al cerebro haciendo que este  reaccione como si se tratara de verdadera azucar haciendo que la insulina se libere en el organismo y que produzca cansancio y sobre todo una baja en el contenido de azúcar lo cual produce que se tenga mas ganas de consumirla y yo me dije QUEEEEEEEEEEEEEE ??????

Es justamente lo que a mi me pasa, me porto bien, hago ejercicio, no me doy atracones pero consumo  gran cantidad de aspartamo ( no creo que llegue al kilo eh!) pero tomo mucho té con edulcorante y siempre tengo hambre.

El invitado prosiguió diciendo que él lo dejaba a consideración de cada quien pero que si alguién sentía la curiosidad podía experimentar en casa quitando el aspartamo y que viera los resultados.

Esta mañana me levanté y me dije por qué no, dejo claro que a mí el té negro no me pasa sin dulce y, sin emabrgo, hoy lo preparé como de costumbre y lo deje enfriar un momentito antes de tomarlo sin nada de aspartamo, al principio pensé que  no lo lograría pero conforme lo tomaba me sabía a algo posible de beber.  Créanme cuando digo que no eché de menos el gusto dulce. A lo largo del día he tomado varias tazas de té  así y me gusta.

He comprobado que: No me han dado ataques de ansiedad por el dulce, aunque si he sentido algo de hambre, lo normal. No me he lanzado sobre el pan, ni la fruta  y a estas horas 18.19 he llevado un día normal de alimentacion como no hacia en mucho tiempo:  rutina de 45 minutos en la eliptica  mañana y tarde , nada de cansancio.

Lo que me temo ( creo) hace un tiempo oí la historia de una familia que dejo el azúcar cuando la hija del matrimonio fue diagnosticada con diabetes. el padre contaba que tuvieron el sindrome de abstinencia por unos días y que luego el cuerpo se acostumbro. Yo espero pasarlo con bien. Hoy ha sido el primer día , no puedo cantar victoria sólo contarles como me ha ido a mí hoy.

No hay comentarios: