domingo, 10 de julio de 2011

Esa delgada linea....

Ayer hablaba sobre la aceptación y el hecho de valorarse, cosa que considero principal para emprender cualquier proyecto.
Ya que  este blog está dedicado en gran parte a mi seguimiento de una dieta para bajar de peso hoy quiero hablarles sobre la diferencia entre aceptarse tal como uno es y el conformismo.

Muchas veces la gente a nuestro alrededor nos dice que fisicamente estamos bien , sin embargo, sentimos que estamos con sobre peso; yo siempre digo " el espejo no miente y mi ropa tampoco"

El hecho que quiera  cada parte de mi cuerpo tal cual es no significa que acepte y me conforme con el sobrepeso que tengo actualmente, el cual no es mucho  según yo ☺.
Empecé con 75 kilos y me puse como meta 70 kilos porque sentía que no tendría la fuerza suficiente para llegar más lejos.
Al llegar a los 70 me propuse los 68 y llegué a 67 , con eso me retiré de la dieta propiamente dicha  y entré en una fase que no existe en la dieta Dukan (dieta que "sigo") la fase de: Hago las comidas de la dieta y como basurilla entre comidas porque la tensión me mata. No sé si he subido mucho o poco de peso, no me he subido a la balanza porque no quiero ver sus números de infierno, la ropa me sigue quedando bien aunque yo no me siento tan ligéra. Mañana vuelvo al ruedo tal cual ya que debo consolidar el peso.

Todos estos días me he preguntado hasta donde debo bajar de peso, es que acaso 65 kilos no son suficiente? alguna vez a mis 28 años llegué a pesar 63 y en la distribución de esos kilos en mi cuerpo se me veía en armonia y aun así dentro de mi cabeza quería bajar más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aceptar el peso que se tiene es conformarse ? Dificil de responder, lo que si me queda claro es que querer siempre más por el hecho en si mismo no es normal.... eso como los famosos atracones de comida. Se empieza picando un poquito luego nos damos cuenta que queremos comer todo lo del plato y de un momento a otro vemos que hemos comido sin control , sin darnos cuenta que  ni hambre teníamos sólo un gran impluso de CONTINUAR.....

4 comentarios:

Princcesaa-princesaa.Blogspot.com dijo...

Hola, tienes razón en lo que dices, cuando yo pesaba 125kilos, me decían que estaba bien y ahora con 75 kilos el medico me dice q tengo sobre peso y que aun debo bajar mas, joder!!!

Un beso preciosa

Unknown dijo...

yo me guío por el imc.mi peso normal oscilaría entre 59 y 71.EStoy en 71 y quiero bajar más, hasta colocarme en 64 porque así estaría en el punto medico del imc normal, estaría en 22.Pensé en quedarme en 62 pero me pone eso en 21 de imc, y yo tengo los huesos grandes, tengo buenas espaldas.Por eso he decidido que 64 está de lujo.MIdo 1,70 por si te sirve de algo.

un besote y a no obsesionarse, lo importante es no tener sobrepeso y estar sana

Esfepo dijo...

Amiga Exchocolate, yo creo que el peso justo lo deberia marcar una misma, una sabe cuando esta bien y cuando te lo estan diciendo para dentro, tu me entiendes, yo en estos momentos peso 85 kilos, la ropa de hace unos años me queda bien, pero yo no considero que este en el peso adecuado aun debo perder unos 15 kilos para verdaderamente sentirme bien, a partir de ahi comenzare a mantenerme, un beso y cuidate mucho.

Chez Lola dijo...

Como te entiendo... soy nueva por tu blog. Me encanta lo que escribes y me identifico mucho. Un saludillo desde Valencia