martes, 19 de julio de 2011

Me cambio de dieta!

La ventaja de un blog anónimo es que uno puedo decir todo lo que siente sin preocuparse de la opinión de los demás.


Me siento completamente desubicada, como si hubiera perdido la brújula con respecto a la dieta y no quiero terminar odiando  lo único que  como, hablo de las carnes blancas y el atún natural.
He estado dándome pequeños "placeres" entre la dieta, lo cual ha hecho mucho más penible seguirla porque al sacrificio de comer las proteínas ( dieta Dukan) le iba sacando la vuelta con algún pan blanco, o las galletas de mantequilla etc, etc...

Esta mañana me dije  que haría la dieta bien pero sin mayor convicción, y estoy demasiado cansada ... así que lo más saludable para mí a estas alturas es dejar la dieta tal cual la conocemos y pasar a una dieta equilibrada, por lo menos con más verduras , algo de fruta durante la semana, para darle algo de variedad a mi boca. Odio cocinar ( mea culpa total!!!) así que lo mío no pasará por variar la forma de preparar las carnes o que se yo, necesito comer otras cosas.

Esta mañana me volví a probar mi pantalón que me sirve de medida ( ya no uso la balanza) y me sube perfecto, sin sacarme rollos ni nada, sin embargo tengo un miedo a pesarme, y no soporto la idea de ponerme  ropa, ahora que estoy en casa estoy usando cosas super grandes porque sólo así siento que estoy bien.. en la cabeza tengo la idea  que he engordado unos 5 kilos y a pesar que al verme en el espejo no es eso lo que veo, lo que pienso de mi misma pueda más.

Lo que más miedo me da es no sentir que me satisfago cuando como, al contrario, siento como si mi estómago no tuviera fondo y me faltara más por comer, sé que no es normal y a pesar que trato de luchar con eso siento que si sigo con esta dieta  pronto no podré controlar ni los horarios de las comidas ni nada...

No dejaré el blog , ni tampoco las recetas que subo ( de cuando en cuando) sólo quiero anunciarle s que me paso a otro modo de alimentarme, espero así , poder aprender a comer y no a simplemente llenarme la panza hasta reventar.

lunes, 18 de julio de 2011

300 calorias menos...

Pues eso, esta mañana empecé el día con 300 calorias menos gracias a 30 minutos de ejercicios en una de las máquinas de ejercicios que tengo en casa.... Todo bien, emepcé mi día de proteínas puras y de repente mi esposo llega a casa a media mañana porque había olvidado algo importante y antes de irse abre uno de los paquetes de galletas de mantequilla!!!! solo se comió 2 y el resto lo dejo así, en mi cara ................ y no pude resistirme, mejor dicho NO QUISE resistirme porque me siento baja de energias, sin ganas de estudiar ( de vacaciones pero preparandome para lo que se viene)
Yo que creía que en vacaciones estaría más relajada y sin ganas de comer... en fin.

 Estoy buscando mi fuerza de voluntad!!!!!


viernes, 15 de julio de 2011

5p.m. la hora del crimen!

Y saben qué crimen?
Ese en que dan ganas de "acribillar" el refrigerador, alacena, o cualquier cosa que contenga algo que "picar"!!!!!

He observado que cuando trato de seguir mi dieta ordenadamente durante el día al llegar las 5 de la tarde las ganas de picar, comer algo me atacan y muchas veces se me hace dificil resistirme, sobre todo ahora que estoy de vacaciones.


Esta mañana  he pensado un poco en posibles maneras de no caer en la tentación, sobre todo porque la tentación se puede volver un habito y luego será aun más dificil de deshacerme de el.

Entre mis posibles soluciones están: 
  • Tomar mucho liquido, ya sea frio o caliente.
  • Comer un yogurt natural o
  • Un par de claras cocidas. 
  • Hablar por teléfono :)
  • Bajar al huerto y tomar un poco de aire puro.
  • Coserme un cierre si lo antes mencionado no funciona ☻☺☻

Y ustedes que hacen en estos casos?????

martes, 12 de julio de 2011

Antes de caer en el atracón: respira!

Tal como lo dice el titulo de esta entrada, respirar antes de caer en un atracón a mí me ha funcionado para evitar dar el primer paso, ese paso que nos lleva hasta el fondo del hoyo.

No les hablo de ciencia sino de experiencia y sé muy bien que suena más fácil decirlo que hacerlo y es que no sólo se trata de respirar.
Respirar es el primer paso para oxigenar las ideas y poder darse unos segundos de calma, una vez que se entra en esa calma se puede buscar un sustituto de ese bocado ( o lo que sea) que queríamos comer y pasar a otra cosa.
Hay que saber que si salimos airosas de este ejercicio, esto no nos asegura que las ganas no vuelva... por lo que he observado en mí ( la mayoria de gente se controla frente a los demás y es a solas en que se dan los atracones) cuando me dan las ganas de atacar una barra de chocolate la lucha se prolonga  durante todo el día.
Hay otras veces en que tengo ganas de algo salado, en esos casos uso un poquito de sal en la lengua para compensar y la mayor parte de veces prefiero tomarme un té caliente con edulcorante  o beber agua y luego las ganas de darme un atracón desaparecen.

Hasta aquí parace fácil,  pero quedan esos días en que no hay fuerza de voluntad y la ansiedad nos dispara a mil las ganas de comer, en esos casos lo que mejor me funciona es llenarme el estomago de claras de huevo cocidas, té y bebidas de dieta porque  "si solo pruebo" no puedo controlarme, esos días me depasan.


Que tengan un buen martes

lunes, 11 de julio de 2011

Galletas Dukan - opinión personal

Por fin pude darme una vueltecita por una de la pocas tiendas que venden productos Dukan. Tenía muchas ganas de probar el helado pero sólo encontré las Galettes y las galletas con sabor a nueces.
Me decidí por las galletas y aqui se las muestro:


Vienen en paquetitos de a 3 galletas el equivalente a  18 galletas.


Mi opinión en cuanto al sabor es que son galletas de dieta, lo cual no está mal, además dejan un efecto saciente con solo tres galletas. No son muy dulces , son como las galletas integrales, las verdaderas ;) 


Cómo consumirlas?
Ninguan en fase de Ataque
3 galletas en Crucero
(creo que 3 en consolidación) ya no tengo el paquete conmigo ☻
A VOLUNTAD en estabilización.




El precio? JA!!!!!!!!!!! no sé cuanto cuesten en la web del doctor pero a mí me costaron 4.10 euros, lo cual es CARO pero bueno, tenía que aprovechar porque cerca de mi casa no hay ningun punto de venta y comprarlas solo para damre el gusto en la web del doctor me sale mucho más  caro por los gastos de envio que cuestan más que dos paquetes de galletas juntos.



Aqui el precio si la compro desde la web




***Importante, esto no es ninguna publicidad, sólo mi opinión sobre este producto.

domingo, 10 de julio de 2011

Esa delgada linea....

Ayer hablaba sobre la aceptación y el hecho de valorarse, cosa que considero principal para emprender cualquier proyecto.
Ya que  este blog está dedicado en gran parte a mi seguimiento de una dieta para bajar de peso hoy quiero hablarles sobre la diferencia entre aceptarse tal como uno es y el conformismo.

Muchas veces la gente a nuestro alrededor nos dice que fisicamente estamos bien , sin embargo, sentimos que estamos con sobre peso; yo siempre digo " el espejo no miente y mi ropa tampoco"

El hecho que quiera  cada parte de mi cuerpo tal cual es no significa que acepte y me conforme con el sobrepeso que tengo actualmente, el cual no es mucho  según yo ☺.
Empecé con 75 kilos y me puse como meta 70 kilos porque sentía que no tendría la fuerza suficiente para llegar más lejos.
Al llegar a los 70 me propuse los 68 y llegué a 67 , con eso me retiré de la dieta propiamente dicha  y entré en una fase que no existe en la dieta Dukan (dieta que "sigo") la fase de: Hago las comidas de la dieta y como basurilla entre comidas porque la tensión me mata. No sé si he subido mucho o poco de peso, no me he subido a la balanza porque no quiero ver sus números de infierno, la ropa me sigue quedando bien aunque yo no me siento tan ligéra. Mañana vuelvo al ruedo tal cual ya que debo consolidar el peso.

Todos estos días me he preguntado hasta donde debo bajar de peso, es que acaso 65 kilos no son suficiente? alguna vez a mis 28 años llegué a pesar 63 y en la distribución de esos kilos en mi cuerpo se me veía en armonia y aun así dentro de mi cabeza quería bajar más!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aceptar el peso que se tiene es conformarse ? Dificil de responder, lo que si me queda claro es que querer siempre más por el hecho en si mismo no es normal.... eso como los famosos atracones de comida. Se empieza picando un poquito luego nos damos cuenta que queremos comer todo lo del plato y de un momento a otro vemos que hemos comido sin control , sin darnos cuenta que  ni hambre teníamos sólo un gran impluso de CONTINUAR.....

sábado, 9 de julio de 2011

Como les va?

" Lo que diera por tener tu cuerpo"

Cuantas veces nos miramos  al espejo y solo vemos nuestros defectos. Ya sea el sobrepeso general o la grasa localizada, el cabello que no nos gusta, o el busto  ya sea grande o pequeño... cualquier parte de nuestro cuerpo que consideramos que no es como quisieramos la deseamos cambiar y algunas perosnas llegan al extremo de realmente detestarse fisicamente.

Cada vez que yo veo mi trasero me pregunto si es demasiado grande y luego pienso en esta chica super conocida, Kim Kardashian , y a pesar que la encuentro super guapa, no me gustaría tener el trasero que ella tiene, entonces me siento contenta con lo que tengo.

Cuando veo que tengo sobre peso, no me gusta eso pero tampoco detesto mi cuerpo, sobre todo lo que más me incomoda de el es la celulitis en las piernas que en verano no se puede esconder, sin embargo, AMO mis piernas porque con sobre peso y celulitis me permiten caminar como cualquier persona.
Cuando tenía 10 años tuve un accidente domestico que me impidio caminar por varias semanas, durante ese tiempo deseé poder simplemente caminar como cualquier persona. Esa sensación no me ha abandonado jamas y por eso no suelo ser demasiado critica con lo que tengo porque en perspectiva podría ser peor.

Si por esas cosas de la vida hay personas que tienen  algun problema fisico, mi comentario no es con la intención de marcar diferencias , por el contrario va de la idea de valorar lo que se tiene, tal cual somos.