viernes, 12 de diciembre de 2014

Dos años después de haberme hecho hipnotizar

Hace dos años , un 11 de diciembre de 2012, me hice hipnotizar para poder dejar el chocolate.
La hipnosis funcionó de maravilla. Ya no más atracones de chocolate sobre chocolate. Pensé que bajaría de peso rápido porque era eso lo único que comía fuera de una dieta equilibrada :)
pero no fue así. Pesaba 80 kilos y un mes después pesaba 81-82 y me mantuve en ese peso todo el 2012, todo el 2013 y la primera mitad del 2014 llegando a picos de 84 kilos.

¿Qué pasó?  Pienso que lo que motivaba mis atracones de chocolate ES la ansiedad, usaba chocolate porque era mi dulce favorito. Al estar hipnotizada empecé a ver el caramelo salado como alternativa, entonces volvieron los atracones a base de helado de caramelo salado, palomitas, galletas de mantequilla. El helado había oupado el lugar del chocolate. No había semana en la que no consumiera 1 litro por lo menos a la hora del almuerzo, Luego hacía ejercicio pero no servía de mucho porque sólo me permitía no salirme de los 82 kilos hasta este año.

A mediados de agosto sali de viaje y volví a consumir chocolate de leche, pensé que volvería al infierno del dulce otra vez pero hubo un cambio, la hipnosis ya no funcionaba ( duro 1 año y 7 meses)  yo misma había decidido volver al chocolate. ( en una proxima entrada les contaré del cambio

Hoy dos años después, aun recomiendo la hipnosis para dejar habitos pero a tener en cuenta que  probablemente otro mal habito tomará su lugar y hay que preveer, yo pensaba que las cosas sería fáciles como por arte de mágia.

Llegué a 84 kilos y sin una onza de chocolate en mi sangre, Tuvé que replantearme mi alimentación y agregar actividad fisica. Hoy 12 de diciembre del 2014 peso  74.5 kilos 9 kilos y medio  menos  que mi peso más alto  a finales de mayo .  5 kilos y medio menos  que cuando empecé con la hipnosis y aun consumo chocolate cuando se me antoja.
Nada es fácil pero el esfuerzo vale la pena y yo aun sigo en la lucha.

1 comentario:

Marta dijo...

Desde luego llevas muchos años luchando con esto, yo te aconsejo que sigas la "dieta paleolítica/paleo", no sé si habrás oido hablar de ella. Más que una dieta es un estilo de vida para siempre, que te lo puedes saltar 1 o 2 veces a la semana sin preocuparte. Es un método que quita la ansiedad por el azúcar (que yo creo que es uno de los mayores problemas que todo el mundo tiene). A mi me está funcionando bastante bien, un saludo