jueves, 2 de febrero de 2012

Miscelaneas

  • Pensé en escribir esta mañana  pero  mis ideas no estaban en orden y tenía bastante  por leer. He pasado por algunos blogs, lo que el tiempo me ha permitido, ya pasaré por los otros.




  • Hoy me pesé y del peso que me marcaba la balanza ayer al día de hoy he perdido 600 gramos, la cosa avanza aunque  conociendo mi cuerpo quizás mañana vuelva a subir estos gramos perdidos, mi cuerpo es así mientras va perdiendo peso y se va estabilizando  gramos viene y gramos se van.




  • No he podido hace rmis caminatas desde el lunes ya que el trabajo, los estudios y hoy en frio me lo han impedido, -10, siiiiiiiiiii 10 bajo cero  y 5 traducciones a analizar me impidieron salir pero aun así aproveché para  hacer "steps" mientras cocinaba y lavaba algunos trastos en la cocina, no es lo mismo pero algo es algo.




  • La idea de escribir en mi diario personal de peso me está dando resultados inesperados, anotando todo lo que como durante el día me ha permitido ver que suelo tener más apatito al final de la tarde que entre el desayuno y el almuerzo, he decidido privilegiar mis entre comidas de la tarde y por la mañana solo mantenerme con infusiones.




  • Ya hace varias semanas vi en la tele  la secuencia nutritiva del Dr Cohen ( el archi enemigo de Dukan) él aconsejaba distinguir entre 3  tipos de " hambre"


  1. El primero es cuando uno se siente debil, tiene dolores en el estomago  y necesita comer = Hambre
  2. El segundo, cuando uno tiene "ganas de" = apetito que se puede compensar con algo bajo en calorias o  infusiones.
  3. El tercero , cuando uno tiene la idea de querer comer algo, ya sea dulce o salado= picar, en ese caso lo que el doctor aconseja es distraerse haciendo algo, saliendo de casa , leyendo , algo que "engañe al cerebro".
Estas cosas casi todas las conocemos pero cuando escuchamos a alguien decirlas es como si finalmente uno se dijera "es cierto, como no me he dado cuenta antes"!!!!!   

  • Ustedes me ven motivada pero debo decirles que yo también he tocado fondo, no una sino miles de veces, yo también he sido ( quizas aun sea) de las que se ha dicho "es la última vez que como esto" que se ha atracado de aquello que no debe quieriendo a la vez perder peso , como si se fuera a producir por arte de magia. Lo único que he visto es que el peso se acumula, que el pequeño placer de un momento trae largos arrepentimientos y uno se encuentra igual de mal pero con kilos de más. Por ahora me contento de compartir con ustedes aquello que estoy aplicando a mi dia a dia para no dejarme arrastrar por las ansias de comer sin control y hasta ahora lo que mejor me ha funcionado es la simple pregunta "Qué va  a pasar si no como eso?" La respuesta es NADA,  al principio requiere fuerza de voluntad pero poquito a poco se vuelve un habito, una manera  de reafirmar que es la mente quien controla el cuerpo y eventualmente, espero, esto permita dejar esa mala costumbre de compensar vacios y problemas con la comida.

Aqui me detengo porque sino  no hay quien me pare.  Que tengan un excelente viernes donde sea que estén leyendo esto.

PD: Hay algunas personas que me siguen y a quienes no puedo seguir porque  vuestros perfiles  no estan activados, si pueden  me dejan un mensaje para poder acceder a vuestros blog.


Besos

4 comentarios:

Lichi dijo...

Guapa felicidades por los gramos bajados, un beso a seguir adelante.

Anónimo dijo...

Felicidades por esos gramos menos! Tu puedes, ánimo, ya verás que seguirás bajando! :) Un beso!

Misae dijo...

Felicidades!!! 600gr está requetebien!
y además ahora sabrás reconocer si realmente tienes hambre o puedes engañarla o distraerla con alguna cosilla. Además, es muy bueno que te hagas la pregunta antes de caer en la tentación de comer algo de lo que luego quizás te arrepientas.
Una gran lección.
Besitos y a seguir así de bien!

Exchocolate dijo...

Misae, he tocado fondo tantas veces y tantas veces me he atracado de cosas solo por no querer pensar o hacer un pequeñisimo esfuerzo y ahora veo las "kiloconsecuencias"