miércoles, 8 de junio de 2011

De regreso!



Mi ausencia
Bueno, no estuve realmente ausente del todo, pude pasarme por los blogs de algunas de ustedes, por otros no y es que tengo algunos blogs que no están en mi lista y otras veces simplemente solo entraba a dar una miradita a lo que escribían.


La dieta
Quise entrar en consolidación pero realmente no pude, durante la última semana de exámenes la tensión me hizocomer algunas barras de "sneackers" resultado pues 1 kilo de másque se traduce en 68.500 ya que estaba en 67.500, ahora hay que sumarle que me vino mi perido y una de las alteraciones que he comprobado este mes es que se retrasó más de 8 días ( soy super regular) y en lugar de hincharme durante mi periodo la hinchazón me viene  al terminar , ya lo he notado desde que empecé con Dukan!!!!!!!!!!!!! 


La ropa me sigue quedando igual de holgada como cuando estaba en los 67.500.... ya veré cuando me pese.
 Aun no salgo oficialmente de vacaciones pero el ritmo ha bajado y eso me permitirá actualizar , sobre todo la recetas de la Pasteleria Dukan.


Sobre el método Dukan
Estos dias he leido algo sobre la dieta Dukan , un estudio que muestra que a largo tiempo 80% de gente que la ha practicado ( en francia tiene años) ha vuelto a recuperar su peso. La mayoria reconoce que no han sabido consolidar o estabilizarse con el día de proteinas de por vida!!!!!   No los culpo porque uno se cansa, bueno hablo por mí, pero también me pongo a pensar que 1 día a la semana vale la pena. 
Pronto pasaré a consolidación y voy a incluir  ejercicios, ya sea caminatas o algo de bicicleta en casa . Estas dos semanas de correrias de un tren al otro unos 15 minutos intensos me hizo perder un kilo que "sabiamente" recuperé pero igual prueba que la actividad ayuda mucho!!!!




Algunas reflexiones
He tenido algunos bajones y he pensado en consolarme con algún dulce pero he sabido sobreponerme -los sneackers no han sido por estar triste sino muy nerviosa antes de los exámenes o super cansada (4.30 am hasta las 10pm x 2semanas) Los nervios son muy dificiles de controlar ..........y bueno a pesar de haber comido mis dulces no he llegado a atisborrarme con ellos o a continuarla con otras cosas más porque eso ya no serían los nervios sino una excusa para auto-dañarme.... la relación con la comida es algo  que requiere ayuda profesional, muchas decimos que podemos solas, y quizás así sea, pero a mi parecer las personas que llegan a controlar o por lo menos hacerle frente a eso son aquellas que han entendido que se requiere más que "remordimientos  y buena voluntad" para cambiar, lamentablemente el cambio nunca se da de un día al otro es una toma de consciencia progresiva verdadera.


En fin mis chic@s aquí las dejo porque no voy a moralizar a nadie ni tampoco decirles que y como hacerlo.


Que estén bien y nos estamos leyendo!!!!!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, con respecto al estudio del método Dukan, yo también lo he leído, y dice que la población encuestada no es, para nada, una muestra representativa de la población total que hizo la dieta.

No te preocupes, habría que preguntarle a la gente, no sólo que hizo la dieta, sino que además mantuvo sus buenos hábitos tras ella, cosa imposible, por supuesto.

Lo importante no es saber si la gente mantuvo el peso o no (que también), sino qué numero de personas fue capaz de mantener los buenos hábitos adquiridos durante la dieta.

Comprueba tus propios hábitos antes de esta etapa, y verás si te va a costar mucho... que seguro que no :)

Ánimo!

KaruBlasphemia dijo...

Hola! Yo sobre el metodo dukan no puedo decir nada :S porque no se mucho de ese tema.
Si te sirve de consuelo yo tambien subi de peso, como odio eso ><
Bueno animo con todo y gracias por el consejito!
Besos!

Exchocolate dijo...

Anónimo, es muy variable lo de los buenos hábitos ya que la dieta Dukan hace que comas en exceso, pero bueno, cada quien que coja lo que le conviene. Yo igual la sigo hasta el final.
Saludos



Karu, todo el mundo sube de peso , estudios probados han demostrado que cada año se gana entre 500 a 1000 gramos en promedio.
besos linda