lunes, 24 de febrero de 2014

Tercera -Cuarta semana y cambio

Que tal,
Pues ya no sé en que semana estoy realmente, creo que  estoy más en la cuarta que en la tercera.
Contarles que he perdido un par de kilos pero que no aportan mucho a la cuenta regresiva ya que la semana anterior con mi periodo subí de peso.

Como les conté estuve con un par de dietas de 'socorro' es decir esas que mucha gente llama mágicas. Perdí peso, no pasé hambre pero con la legada de mi mes me descontrolé hasta tocar un nuevo fondo.

El viernes pasado  con mi mes fuera de vista decidí volver a la vieja rutina: Pensamiento positivo, comer equilibrado, y un poco de actividad física. El resultado ha sido bajar el peso extra que tenía (un par de kilos) y fuera de eso 1 kilo menos.

Aun es demasiado pronto para decir si esto funciona o no, pero en todo caso es mi nueva forma de afrontar mi vida tal cual la llevo hoy.

Pensamiento positivo:

Algunas personas habrán oído hablar del libro El SECRETO, bueno yo lo leí hace un tiempo y me llamó muchísimo la atención  sus principios para perder peso.  Yo rescato de ello el sentirme 'delgada' y punto. He dejado de lado:

  •  Los reproches
  • La sacada de defectos
  • El auto-compadecimiento  
Trato de mantener en mente que me 'siento bien' y que los alimentos son sólo eso, una manera de mantener mi cuerpo funcionando y nada más.


Comer equilibrado

Hago las famosas 5 comidas

  • Desayuno moderado:  algunas claras de huevo cocido, dos lonchas de jamón de pavo, dos rodajas de pan completo y varias tazas de té con limón.                                                                                                                  
  • Almuerzo normal:  por lo general incluye carne de pollo o pavo o incluso salchicha de pollo baja en grasa, ensalada de endivia con una manzana pequeña y lentejas ( me encantan y no engordan si no llevan aceite ;) ) Un par de tazas de té con limón o alguna infusión.
  • Cena muy ligéra: ensalda de endivia sin manzana y una caldo ligero o claras de huevo cocidas.
***Dos entre comidas a base de lonchas de pavo, o sólo té o un yogurt, a veces nada, según como me sienta, incluso ayer domingo comí tres mini galletas de canela.




Actividad física.

Este año la mayor parte de mi tiempo está dedicado a mis estudios y paso muchas horas sentada frente al ordenador así que mi actividad física se reduce a dos momentos:


  •  Una caminata de 1 hora.
  • 45 minutos de elíptica
Ambos ejercicios repartidos durante el día.



2 comentarios:

Se puede conseguir dijo...

¡Está genial! Sigue así y verás como lo consigues! Felicidades por lo perdido

Anónimo dijo...

Hola Querida! como siempre, conseguís lo que querés, eso es admirable!!

No sé de donde sacas tiempo para hacer actividad todos los días!

Seguro que vas a seguir bajando todavía más!

Éxitos!!