domingo, 6 de mayo de 2012

Lo que estoy consumiendo

En uno de los post les contaba que  mi suegra me trajo unas pastillas que liberan serotonina en el cuerpo y que eventualmente eso hace que se sientan menos deseos de comer dulces. BIen , no son pastillas que inducen a la anorexia, ni de las que se hinchan en el estomago, son simplemente extractos de una planta (griffonia) que produce la misma sensacion ( de la seratonia) que al comer chocolate.


Mi problema es doble, no solo tengo la angustia por un lado sino que tambien está el hecho  que vengo de la dieta Dukan, que como saben cuando uno la deja sin haber hecho las 4 fases  te pasa factura y el cuerpo no perdona, pide comida a todas horas , se engorda mucho mas rápido ya que todo se absorbe  "por si acaso" 

Cuando me dan esos ataques de angustia puedo comer lo indecible!!!!!!!! entonces estoy tomando esto y debo decir que el efecto es moderado: hace falta fuerza de voluntad para controlar las ganas de comer, el efecto se siente pero no de manera fuerte , se va dando poco a poco, hay que poder resistir  los primeros dias para ver sus efectos y siempre estar vigilando.

También estoy tomando LA FLOR DE BACH en gotas!!!!!!!!!!!!!!!! ya las había usado para controlar un poco los nervios  hace un par de años y ahora  nuevamente he vuelto y SIIIIIIIIIIIIIIII resulta, la sensación de calma es grande y por ende no siento ganas de desquitarme con la comida, pero no son remedios milagrosos hay que dar un poco de uno mismo para lograrlo.

La perdida de peso no viene gracias a estas "ayudas" sino a una vigilancia en lo que se come, no absorben la grasa, ni nada parecido solo ayudan a controlar la angustia , y si es a causa de ella que se come demás es muy probable que se vea una perdida de peso al dejar de consumir esos alimentos pero si se come por aburrimiento, por invitaciones de fin de semana y otras, esto que yo estoy usando no les servira de nada.


Besos a tod@s y buen inicio de semana!!!!!!!!!!

5 comentarios:

Carol dijo...

Muy bien! Yo creo que cualquier ayudita en ese sentido es buena (controlar la ansiedad y esas cosas). Eso si, siempre con cosas naturales. A mi las pastillas estas que te "evitan la absorción de grasas" me dan mucho miedo. Conozco a gente q las ha tomado y han sufrido diarreas terribles y cosas del estilo. Yo le doy mucho a las infusiones, me sacian y tienen propiedades muy saludables.

La Nime dijo...

Querida! si recuerdo cuando contaste lo de tu suegra, porque yo nunca la habia oido nombrar!
Me alegro que te sea de ayuda y que tu puedas poner tu granito de arena, para tener todo medianamente controlado =)

Que tengas una hermosa semana, bonita!

pitiusa dijo...

Hola guapa!! pues si te va bien que no falte en casa!! jeje yo la verdad es que me estoy tomando unas pastillas homeopáticas, que no son precisamente para nada de esto, es para el estrés y el insomnio, pero me van muy bien a la hora de la ansiedad!!!! quién lo diría!! jeje

Bueno si te va bien, y con la fuerza de voluntad que no falte, espero que sigas así de bien!!
besotes!!

sunny dijo...

ohhhh qué bien me irían a mi!! tengo auténtica obsesión por el chocolate :(

me alegro de q te vayan bien! un beso gordo!

Misae dijo...

oh, y qué flores tomas?
porque si son para frenar la ansiedad de comer yo también me las voy a tomar
y lo de las pastillitas de extracto de plantas ya nos contarás qué tal
muy bien, ánimos, que parece que te estás poniendo seria y eso está muy bien (y cuesta!)
besitos corazón