viernes, 27 de marzo de 2015

Una semana después

Esta será una entrada corta.
Hice mi reto de la semana y me fue regular.
  • Aprendí  que detesto subir fotos de mis comidas a toda hora, todos los días
  • Logré retomar los ejercicios y eso me pone de buen humor.
  • Me gusta comer sano tanto como comer mal :( ( un par de dulces eh!)
  • Cuanto menos escribo sobre comidas mejor me va! 

En cuanto a peso no puedo decir mucho porque al terminar el reto estaba cerca de mi mes y  en general subo de peso aunque no como nada.

Para estos días que vienen sólo espero seguir con el ejercicio y la comida equilibrada. 

domingo, 15 de marzo de 2015

Nueva semana y nuevo reto

¿Qué tal?
Yo por aquí planteándome un nuevo reto.
Desde el principio de año no he sido muy constante ni en lo fisico ni en lo alimentício y quisiera ver si puedo sacar adelante esta semana.

Creo firmemente que la mente domina al cuerpo. Si no, como explicamos que a veces no queremos comer tonterias pero nuestro cerebro nos termina por convencer  XD

Fuera de bromas, realmente quiero  llenarme de energía, y vitalidad, combatir el estrés y decir que  pude hacerlo bien ésta semana.

Este es el reto:

  • Comer sano y equilibrado, sobre todo esto último ya que darse un gusto no significa caer en el exceso y yo hace mucho que dejé de creer en los 'alimentos prohibidos'

  • Tener una actividad fisica regular. Sea que sólo camine media hora o haga ejercicio de resistencia quiero  mover el cuerpo durante 7 días 

Subiré fotos de mis alimentos diarios a mi cuenta de instagram ya que esto va a permitir que varie las comidas, yo que suelo comer siempre lo mismo estoy poniéndome  un reto inmeso  :)

¿Alguién se ánima?





lunes, 9 de marzo de 2015

Aires de primavera

Que tal?
Por aquí ya empieza a sentirse la primavera, aunque aun haga frío, y con ello el buen tiempo , los días con sol y las ganas de  retomar el ejercicio en serio.
Estos meses de frio ha sido casi misión imposible mantener una semana de ejercicio fijo. Lo bueno es que  he podido adaptar mis alimentos a la estación porque me veía mal comiendo ensaladas cuando teníamos 5 grados !

Descubrí que invirtiendo unos céntimos más en el precio de mis verduras , aun las congeladas, tenían mejor sabor y resultó en platos más agradables.
Yo soy de comer muchas judías verdes?, yo las llamo vainitas, mezcladas con una salsa de pimienta o soja, o que sé yo, eso sí mejor  condimentos que cebollita frita en aceite ;)   

http://recettessimples.fr/images/Haricots%20crus.jpg


 Soy de las que pueden comer  el mismo tipo de comida sin cansarse y debo reconocer que la base de mis platos calientes son  estas vainitas , a veces con frejoles rojos, sí frejoles rojos unos 60 gramos :)  un omelette , una pierna de pollo al horno. La plancha es buena pero si la comida que como no tiene algo de sabor, digamos 'normal' es más fácil que me aburra y que termine comiendo  cosas que no son tan buenas.

Mis cenas  son mas simples, yo como endivias crudas y sin cremas, una sopa china ( MMMMMM) sveltesse dos lonchas de jamón y listo, no me da mucho apetito.

 https://thefrenchwench.files.wordpress.com/2010/09/endives3.jpg


Llevo el día con té de limón que ADORO...

Ustedes se diran que si como tan bien y tan bajo en calorias porque tengo problemas con el peso?
Simple, por mucho tiempo a causa de la PEREZA comía al mediodía: una tableta de chocolate de 200 gramos, 1 bote de helado de medio litro y todo lo demás que pudiera entrarme. Sin contar que no hacía nada de ejercicio

En todo caso desde que  decidí que el momento de cambiar era YA hace casí un año sólo he recuperado  una media de 1 kilo del total de peso perdido, y eso porque  por mis ocupaciones y el frio, lo acepto, no he hecho nada de ejercicio y teniendo en cuenta que de tanto en tanto me doy el gusto de un chocolate, salir a cenar, un helado o chips  creo que lo voy llevando bien.

Vamos estoy en la talla 42 /40 porque la 42 me queda algo grande a veces y la 40 me va  bien, aunque  hay que reconocer que las tallas no indican nada al final. Quiero dejar estos 5 kilos  atrás pero sin matarme de hambre, así que me doy hasta  finales de julio para lograrlo.