lunes, 30 de junio de 2014

Hoy termina mi semana libre

Peso del día 79.700  un kilo más del peso final de mi reto.

Realmente no sé como funciona mi cuerpo con relación al ejercicio y la comida porque  esta semana libre he hecho menos ejercicio pero no he dejado de hacerlo:

Lunes, martes y jueves : Elíptica 3 veces al día 45 minutos por vez.
Miércoles: 0
Viernes: 2 veces 45 minutos por vez
Sabado y Domingo: 1 vez 45 minutos

La comida ha sido  sana, ensaladas, sin aceites, carne baja ne grasas, pain multi granos. Cosas sanas y sin embargo he tenido aumento de peso, pero bueno yo siempre digo que Si el peso se resiste hay que seguir haciéndolo bien, en algún momento el peso va a ceder.  

viernes, 27 de junio de 2014

Vaya semanita

Pues nada, que esta semana está siendo bastante rara. Se supone que pronto tendré mi período y estoy empezando a retener liquido. He ido subiendo de peso  luego bajando y todo eso haciendo la misma rutina, quizá sea eso, el cuerpo termina acostumbrandose a ejercitarse y a ingenerir  menos calorias!

Por ahora lo dejaré así, ya a apartir de la próxima semana me pondré a ver como varío mi rutina, creo que integraré algo de pesas para los brazos y quizá también salir a correr. Lo importante es pase lo que pase no rendirse.

Besos

lunes, 23 de junio de 2014

Resultado Final

Que tal?
Hoy es el día 21 del reto, técnicamente el resultado final debería darlo mañana pero como empecé los lunes aquí estoy.

Inicio: 82.700
Final: 79.00        (Actualización después de haber ido al baño 78.7)

21 días = 3.700

Hace un par de días estaba pesando 77.8 kilos  y he subido 1 kilo 200 gramos en 4 días. (actualización 1 kilo)

¿Qué está pasando? Ni idea, sólo que no he podido hacer ejercicio como antes, que hace un calor de los mil diablos y que estoy reteniendo liquidos. No creo que sea todo mis comidas son las mismas, nada de exceso , si acaso, un vaso de jugo de tomate ! Quizás sea la proximidad de mi período pero a ciencia cierta no sé que es.

El resultado no me desanima porque  si ejercitandome y comiendo bien he subido, se imaginan si tiro la toalla y trago como una desconcida ;)   No me provoca, no paso hambre y encima mesiento super bien cuando hago ejercicio.

Mis vacaciones de la universidad empiezan el 2 de julio ese día me fijaré un nuevo reto y veremos si los 70's se me resisten.
Para esta semana el reto es no llegar a 80 ( salvo si la llegada de mi periodo mehace retener el equivalente al océano Atlántico en el cuerpo)

Seguiré esforzandome  como siempre hasta la llegada del día 2 de julio.

Besos y ánimos

jueves, 19 de junio de 2014

Meta alcanzada

Pues eso, alcancé mi meta entre en algún momento entre el martes y miércoles hoy jueves día 17 del reto estoy pesando 77.8 osea en lugar de haber perdido 4 kilos como me propusé he perdido hasta la fecha
4 kilos 900 gramos.

Me lo tomo con calma porque el peso viene y va  :) por ahora sólo se está yendo :) :) :)


¿Y ahora qué? Pues continuar y ver cual es el resultado final. Lo que me preocupa un poco es que mi perdida de peso es un equilibrio entre alimentación sana y ejercicio  y es justo eso lo que no podré hacer apartir de mañana 20 hasta el 1 de julio. Estaré en exámenes en la universidad, sólo seran  12 días, ni modo, intentaré hacer por lo menos 45 minutos de elíptica aunque sea antes de dormir.

 Se nota y no se nota la diferencia. Para mí es evidente porque  hasta el pantalon más ajustado que tenía ahora me queda flojo, un poquitín más y tendré que comprar ropa nueva pero aun esperaré  a terminar mis exámenes y volver a mi rutina, quizás para fines de julio, por ahora no me hace falta.

Por último desde finales del 2011 en que pesaba 78, luego de haber pasado casi todo el año pesando entre 70-73 kilos, 77.800 es mi peso más bajo desde hace 3 largos años y me siento bien. 

Annimos a todos.


PD: Por cierto con este peso estoy en sobrepeso y no en obesidad... ( lo cual también es muy relativo)

lunes, 16 de junio de 2014

Segunda semana

La segunda semana de mi reto ha pasado y como se aprecia en la tabla del peso acabó con  80 kilos, es decir 2.700 kilos menos desde que empecé. Esta mañana me pesé en ayunas y marcaba 79.500 así que ese el el peso con el que inicio la tercera y última semana de mi reto.

Esta semana he perdido menos pero no me desanima ya que  la perdida ha sido constante con algunos días en los que en lugar de perder  subí, a causa del calor y la retención de agua. Lo sé porque mi alimentación ha sido la misma y no he cometido excesos.

Ejercicio:
Lunes, martes, jueves, domingo:  45 minutos de elíptica 3 veces al día.
Miércoles, viernes y sábado: 45 minutos de elíptica 1 vez al día. 

** Salí a bailar el sábado y el domingo me pasé la tarde limpiando la terraza a fondo.



A 800 gramos de mi objetivo y a 7 días de terminar el reto.
Nada está ganado porque como retengo agua y el calor no ayuda puede que mañana me levante y pese un kilo de más, es por eso que siempre medigo que  sin importar lo que la balanza me diga  debo seguir y no dejarme abatir si a pesar de hacerlo bien no se ven resultados, ya llegaran.

Por último, comparto este blog, en inglés, que recopila imágenes de perdidas de peso en un ante y después, reamente me motiva, sobre todo  no ayuda a no desistir.

 http://beforeandafterfatlosspics.tumblr.com/

lunes, 9 de junio de 2014

Primera semana

Aqui voy con  mi balance de la primera semana.

Peso: 
De 82.7 a 81. 1  
I kilo 6 gramos menos.  Es cierto que si  miro mi peso diario de domingo a lunes he ganado peso. he pasado de 80.6 a 81. 1  No sé las razones de ello pero suele pasarme que cuando hace mucho calor  retengo mucho liquido.
Sé que he seguido comiendo lo mismo aunque he tenido menos actividad fisica pero bueno. Un kilo y medio  en una semana creo que no está nada mal.

Actividad física:

Martes , jueves y viernes: Elíptica 3 veces al día, tres sesiones de 45 minutos cada una.
Miércoles y Domingo: Elíptica 1 vez al día, 1 sesión de 45 minutos.
Sábado: Cero ejercicio

Subirme a la elíptica  es toda una experiencia, hay días en los que quisiera pasarmela todo el día ahí.



Aquí un par de fotos de esta mañana.



martes, 3 de junio de 2014

Mi peso, mi foto y un reto

Creo que hace un par de años no publico mi peso así que aquí voy.  



Peso del día 82.7 ( estoy con mi período)
Peso con el que hice la foto 80 kilos 

80 kilos es mi peso  medio, hay días en que puedo estar en 81 o en 79. 800  pero en la foto es 80 redondito.


Hace un par de días decidí cambiar mi elíptica ya que la polea se rompió y eso hacía que al usarla no sintiera ningún esfuerzo, todo lo contrario me resultaba muy fácil y me daba la falsa idea de estar haciendo ejercico cuando sólo estaba perdiendo mi tiempo.

Esta es mi nueva "amiga"

Lo que más megusta es que trae una pantalla con el contador de calorias 'real' es decir no es de las que te marca 40 minutos = 400 calorías  sino todo lo contrario 45 minutos , que es lo que yo hago, resulta en 200 calorias, algo que si es real.  No me cansa y tiene seis niveles de esfuerzo, según el manual el nivel 2 ayuda a la perdida de peso, así que es el que estoy usando.



Mi reto

Muchas hemos oído que 21 días son necesarios para incorporar un nuevo habito. Bueno yo he decidido hacer un reto de 21 días de ejercicio sin abandonar combinandolo con una alimentación equilibrada y controlada, es decir sin helados, galletas o excesos de tipo.

Deseo bajar 4 kilos de mi peso actual ( peso con la regla incluída)  entonces de  82.7  debo pasar a 78.7 al final de los 21 días. Soy consciente que 21 días quizás no sean suficiente y necesite quizá 30 días pero bueno, ya veremos.

Publico el reto porque siento que haciendolo publico me sentiré más comprometida.