martes, 31 de julio de 2012

Por aqui lo llaman "déclic"

Déclic es una palabra francesa que entre otras cosas significa 'punto de quiebre' ese momento en que una persona abre los ojos y se da cuenta de una realidad y decide cambiarla.


Con respecto a la dieta yo he tenido mi 'déclic' personal hace varios días y, sin embargo, sólo yo sé lo que me cuesta ponerme manos a la obra. He estado rehuyéndole al ejercicio pero finalmente esta mañana dí el primer paso, nada extraordinario 25 minutos en la elíptica que pronto iran aumentando , sobre todo no me quiero lanzar a 1 hora  de un día para otro porque eso puede repercutir en la comida! te cansas te da hambre! No quiero hablar de más sobre 'mis tips' de dieta porque , nunca mejor dicho, el pez por la boca muere!!!!!!
Aquí les dejo dos fotos mías.



lunes, 30 de julio de 2012

Eliptica: una semana después

Que les puedo decir, el lunes pasado me levanté con un super dolor de espalda y los días siguientes con dolor de riñones... me preguntaba si el hecho de querer hacer algo de deporte me producía los dolores así que no quise estresarme con eso y dejé que pasará. A partir de mañana me aplico, es más necesito irme a dormir temprano ya que con las vacaiones me estoy yendo a la cama cerca de la medianoche,  luego ya no me dan ganas de nada al día siguiente.  Espero que al final de AGOSTO tenga buenas noticas en cuanto al peso.


En el post anterior alguién me pedia una foto, voy a hacerme  alguna para subirla al blog y asi puedan conocerme.


Me he creado otro blog   para hablar de otros temas fuera de la dieta.


Buen día


domingo, 22 de julio de 2012

Eliptica ven a mi!!! o mejor yo voy a tí!!!!

Después de intentar caminar todos los días y terminar con ampollas en los talones , aunque nadie me quita el hermoso paisaje que  tengo , pues he decidido pasarme a la eliptica que tengo en casa. Siempre que digo que lo voy a hacer termino abandonando pero  tengo una buena resolución y es IMPERATIVO que queme de manera extra algunas calorias.



Supongo que empezaré con  30 o 20 minutos  hasta llegar a 50-60 según , no quiero excederme porque luego  lo termino pagando con la comida NECESITO DESHACERME DE 5KILOS y parece que estuviera en la misión de ganarlos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   


Pasando a otra cosa, con tanta mala leche de ayer ya no les conté que aprobé mi año universitario. Les explico un poquitin como es el sistema en la Sorbona a distancia. Todos los exámenes se pasan en 12 días  primer y segundo semestre confundidos. Yo empecé en mayo las dos últimas semanas pero saqué suspendidos porque como la mayoria trabajo, y estaba saturada y que se yo, la cosa es que estaba con algo de temor porque nos dieron 1 mes para prepararnos y yo tenia 9 cursos!!! ( no pongan esas caras de WOW que mala alumna esta exchocolate =) ) de ese mes trabajé 15 días porquer el dinero extra nunca está de más y los otros 15 días los usé para revisar algunas cosas y bueno me presenté y aprobé todos mis cursos, ningún suspendido  y lista para entrar a mi último año de carrera.  No sé si les conté que al llegar a francia tuve que reahcer mi formación académica y sobre todo en francés que aprendí solita frente al ordenador ( ya ven no todo es como parece)  

 Bueno mis chic@s volviendo a la dieta pues ahi le voy aunque no muy applicada pero bueno siempre se puede volver a empezar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos


PD: si les apetece animense por el grupo en facebook para habalr de lo que sea =)

sábado, 21 de julio de 2012

Les ha pasado?

Ayer viernes que queria comentarles que habia perdido  700 gramos, lo cual no es mucho pero es un inicio pero resulta que estaba corta de tiempo, habia quedado con unas amigas  para salir de compras. eramos tres y una de ellas estaba con su hija de 8 años GRAVE ERROR a la hora de comer a la niña se le dio por ir a un fast food donde solo sriven  papas fritas mucho queso y hamburguesas o alitas de pollo fritas!!!!!!!  POR DIOR RRRRRRRRRRRRRRR  que esa comida me arruino no solo el dia sino tambien el buen humor!!!!!!!!!!!!!   me fastidio que una mocosa  se impusiera asi y que su madre no pudiera  decirle que ibamos a comer comida de adultos! para colmo , la niña no estaba contenta después de hbaer hecho su capricho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cuadno me salto la dieta por lo menos es con cosas que me gustan y no con porquerias como esas ( que nunca me han gustado ni dentro ni fuera de la dieta)



Esta mañana no he querido pesarme pero igual  sigo de mal humor, no sé como que me fastidia un monton tener este sobre peso.  Veo tanta informacion que habla de aceptarse tal como uno es, pero  yo no puedo aceptar estos kilos de mas, no me gusta como me queda la ropa, ni que las piernas se rocen cuadno uso falda ni sentirme hinchada ni nada de eso. Tener sobrepeso no es saludable, por decir lo menos, tampoco lo es estar en el otro extremo, tratar de llevarlo lo mejor posible  es lo recomendable y no señalar a la gente  o discriminarla por ello, pero conformarse sabiendo que  se puede cambiar  es algo que  no quiero hacer.
NO ME CONFORMO.

lunes, 16 de julio de 2012

Quién quieres ser hoy?

Esa es la pregunta que  utilizo como mensaje en mi movil.  Soy una convencida que uno puede ser  una persona diferente sin perder su esencia.  Con respecto a la dieta quizas también puede funcionar. Estos han sido días de muchisima ansiedad, y aun falta lo peor; conocer mis resultados  mañana. Pero bueno para bien o para mal  mañana podré tener claro lo que seran  los próximos meses.


Una de las cosas que no quiero es el sobre peso. Quiero ir de a pocos pero seguro. me propongo perder 5 kilos llevando una dieta balanceada y para ello necesito dejar fuera esas otras cosas que no me ayudan. Qué haré para conseguirlo??????? Ser otra, quiero ser una persona que no se siente atraída por ese tipo de golosinas ( en mi caso)
Esta tarde fui a hacer unas compras y con la angustía que llevaba  dentro pasé por el lado de las golosinas en el super pero no cogi nada, yo sé que aun no estoy en el nivel de probar y detenerme por eso mejor no quiero tentarme.

No es fácil pero de a pocos se van logrando las cosas!!!!! les puede parecer algo infantil pero resulta que el otro día me compré un libro de stickers  =) =) =) para mi cuaderno donde llevo un mini diario de metas diversas ( no solo la dieta eh!)



me alegran el día y asi se me va haciendo más fácil no caer. 
Ahora que estoy de vacaciones espero poder escribir más seguido  y también dedicarme  al grupo en FACEBOOK  a ver si se animan a unirse y a participar con sus aportes o simplemente con su prescencia.

Buenas noches!!!!

miércoles, 11 de julio de 2012

Grupo en facebook


Si a alguien le interesa he creado un grupo en facebook llamado Manos a la obra ( el logo es una flor) el objetivo es apoyarnos las unas a las otras en estos momentos dificiles con la dieta o cimplemente hablar un poco. esta es la url:   http://www.facebook.com/groups/186158111514459/   es un grupo cerrado  asi que no hya problema.


besos

Este es mi segunod dia de descanzo y ya siento que  me estoy aburriendo  terriblemente, como soy eh! la semana pasada soñaba con no tener nada que hacer y ahora quisiera alguna cosa por hacer 'obligada' porque no soporto estar sin obligaciones ni preocupaciones. Imagino que es la 'resaca del inicio de vacaciones'

este a@o no partiremos a ningun lugar, entre la crisis y deudas inesperadas pues lo que era para las vacaciones ha pasado a cubrir esos gatsos, lo cual no me desagrada porque prefiero quedarme en casa sin deudas que viajar y rgeresar a la penuria por unos cuantos dias de 'relajo'

Estoy con mi periodo asi que no tengo la mente muy clara en cuestion de dieta pero espero regresar a la calma mañana. Tengo que 'educarme' porque incluso para comer tonterias no como lo que podria darme gusto sino lo que me hace sentir nauseas , como si buscara castigarme en lugar de darme un capricho, al final  no siento ningun placer en comer.

Tengo un par de ensayos que saque de la biblioteca y que espero pdoer terminar antes de la proxima semana y luego ponerme a leer otros libros que compré hace ya  un mes y que ahora si puedo leer.

Si por ahi les da curiosidad les pondre los titulos de mis futuras lecturas:
(en el orden en que espero leerlas)

-Los cuadors agujereados y el desierto lunar en el palacio de la Luna ( ensayo sobre The moon palace de Paul Auster)

- Mas allá del cuaderno rojo ( ensayo sobre la obra de Paul auster - trilogia de New york)

-Iniciación al tema ( traducción del francés al inglés) Este libro quizás solo le de una ojeada

- La concordancia del participio pasado ( gramática francesa)

Y de los libros que tengo en casa =)
Releer: Monsieur et Madame ( 2 libritos para niños)
Invisible - Paul Auster
El principito ( siempre he querido leerlo y nunca  he podido)
Sunset Park Paul auster
La sorciére de Portobello ( Cohelo , le prometi a un amigo leerlo)
Cuentos de terror Lovecraft

Me encanta Paul auster por eso quiero terminar esos ensayos antes de continuar con sus dos últimos libros...
el clima esta para quedarse en casa y no salir!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 7 de julio de 2012

Mi último examen está programado para el lunes a las 9 am!!!!  y después de eso empiezan mis vacaciones, los resultados me los daran quien sabe cuando!! =)
estos días me he sentido desanimada. Es horrible sentir que llevas un peso de más a cuestas y que no logras deshacerte de él!!!!!!!!! yani les cuento como me siento al verme al espejo y por eso es necesario PARAR, no sé si tengo bulimia nerviosa, ese famoso episodia de comer sin  parar es uno de los simtomas aunque yo no vomito lo que como ! =)
Vienod en intgernet encontre que caminar media hora sin mucha prisa entre4-6 kilometros quema 180 calorias!!!! voy a caminar, no sé si  6 kilometros pero voy a caminar todos los días y comer mejor y espero que cuando me den esos ataques de querer comer sin  parar traiga a la mentelo mal que me siento en estos dias. Mi roipa de verano no me va como el año pasado y siento que en lugar de caminar estoy balanceando mi cuerpo de un lado al otro!!!!!!!!!!!!!!!!!!   No quiero quedarme asi!! no voy a quedarme asi!!!!!

A partir del lunes estaré pasando por sus blogs con mente positiva y renovada.

Besos

PD @nime  me es imposible dejarte un comentario en tu blog, no tengo idea de que es lo que pasa. besos linda y a seguir con los animos arriba, ve por tu meta antes de tu cumple!!!

jueves, 5 de julio de 2012

Todo glotón tiene su castigo!

Hasta este martes me porté super bien!!!! ayer miércoles  que pasé todo el dia en la universidad  casi tuve la obligacion de ingerir dulce porque pensé que me iba a caer por la falta de azucar, y es que  no hay como la universidad para no encontrar nada saludable que comer!!!!!!!!!!!!!!!!!!! en fin fue una MALISIMA idea porque  me compre un chocolate ( una adicta siempre vuelve a sus demonios) y eso mas el calor insoportable dentro del tren,  ya de regreso a casa a las 7 de la noche, hicieron que  me sofoque!!!!!!!! les jro que no habia como respirar, solo aire viciado!!!! y finalmente casi me desmayo dentro del tren, hasta tuve que pedirle a una señora si podia compartir un poco de agua de su botela conmigo!!!!!!!!!!!!! suerte que fue amable  y me dio la botella entera.
Lo peor no fue eso, con tanto calor empece a sudar frio y luego me dieron nauseas y lo inevitable pasó, tuve que 'evacuar' ese chocolate de mi estómago dentro del tren!!!!!!!!!!! suerte que  traía una bolsa plastica NO transparente conmigo.... NO me dió verguenza porque  estaba más para la otra vida que en esta!!!!!!!!!!!! cuando todo paso y baje del tren y respiré de nuevo cogí lo que quedaba del paquete de chocolate  ya casi convertido en crema y lo tire a la basura tratando de grabar en mi mente lo que or glotona me paso!!! si no hubiera comido ese dulce  el calor no hubiera tenido el mismo efecto ....  ya casi estoy de regreso al 100%

Gracias por leerme y por seguirme!!!!!!