lunes, 30 de enero de 2012

Ufff, por fin!

Que tal? En el último post les dije que había aumentado algunos gramos, bueno, esos gramos no se han ido pero no hay problema, es debido a mi período. En mi caso particular, suelo aumentar de peso antes durante y un par de dias después ya que tengo mala circulación.

Muchas pasan lo que yo  cuando llegan estos días, la ansiedad por los dulces , por comer, etc... bueno a mi me llego el día sábado y por suerte estaba en el trabajo , así que ni cuenta me dí de las ganas de dulce, ayer domingo no fue tan fuerte ( aunque ninguna batalla está ganada por adelantado) y salí del paso con un chocolate Dukan, la receta está en la sección de cocina.


Desde el viernes tuve los primeros sintomas del periodo, tristeza sin explicación, frio, ganas de no hacer nada. En esos días siempre me he acompañado de esos alimentos NO-NO ( mejor ni mencionarlos)  esta vez tuve menos ganas  pero igual  la sensación de querer consumirlos estaba conmigo. Lo que hice para poder ayudarme fue preguntarme lo siguiente: QUE PASA SI NO LO COMES?  y así cda vez que tenía ganas me hacia la misma pregunta, tomaba algo de té y seguía con mis ocupaciones y aquí estoy, sin haber caído.

Me ayuda mucho escribir  en mi libreta de notas todo lo que consumo. El modelo que uso es como sigue:

Más una pagina donde anoto mi estado de ánimo, si me apetece.
Como ven no hay  espacio para anotar lo que se come después de la cena ;)  A mi no me dan ganas de comer después de cenar  ( ufff!!!) 

Gracias a las nuevas seguidoras, estoy pasandome por sus blog para seguirlas también y poco a poco iré agregandolas  a mi lista de blogs

Buen Lunes!!!!!!

jueves, 26 de enero de 2012

Jueves

Esta mañana me pesé  pero no vi resultados alentadores, solo unos gramos de más!!!!
Tengo la seguridad de no haber comido nada en exceso ni diferente de estos últimos días así que sólo puede ser que en breve  llegará mi periodo.

Me fastidia , ya que no puedo ver si pierdo realmente o no los 35 gramos diarios!!!!!!!

Esta tarde, estaba sin muchas ganas en cuanto a los estudios pero igual  me puse fuerte y continué -son esos momentos donde suelo tener atracones ,segun yo para motivarme. Cuando termine de leer mi curso me fui a camianr  por un sendero que estaba más que resbaladizo pero por lo menos no llovía, y al regresar a casa ya no tenía ganas de comer nada, solo un poco de agua y listo.

martes, 24 de enero de 2012

Aqui voy!!!!

Beuno en estos días he perdido entre 3 kilos y 3 kilos 400 gramos - No soy muy exacta ya que mi balanza cambia de peso según la loza.



Es mucho más que los 250 gramos semanales que tengo como meta, y esto cuenta en solo 4 días. Es más de lo esperado , no sé exactamente a que se deba y no creo que sea un ritmo de perdida que vaya a ser constante, igual yo sigo con mis propositos.

No he tenido crisis de angustias y he estado caminando 45 minutos diarios. ahora tengo una pequeña herida en un talón pero igual saldre a caminar, hoy será un día un poco ocupado en cuestión a estudios y trabajo y a ver como me va, mer pesaré en dos días y espero ver  70 gramos menos en mi peso.

Besos a todas

PD: gracias a los nuevos seguidores. me gustaría pder seguirlas pero necesito que me dejen un comentario para poder acceder a vuestros blogs.

domingo, 22 de enero de 2012

Primeros resultados

Primero, agradecerles su apoyo en mi ultimo post. Laz verdad es que fue dificil aceptar que estaba en otra talla , hace años que me mantenia en la 42... pero bueno el hecho de haber dejado la dunkan y pasarme a una nueva forma de comer + atracones  no podía dar otro resultado que ese.


Tal como les conté , el viernes me compré un par de tenis en rebajas :) :) :) no pude resistirme y al terminar mi almuerzo me fui a caminar 45 minutos, iba lloviendo pero que bien me senti al regresa. Ayer sabado ya no pude caminar porque trabajo desde temprano y regreso a eso de las 6 de la tarde , y por aqui a las 6 pm ya es de noche, no me anima salir a caminar , sobre todo con la ola de secuestro y asesinatos a mujeres que salen a correr o caminar solas.

La balanza se ha movido a mi favor, no les digo cuanto , porque ne relacion a los kilos que he ganado no es mucho PERO mejor es perder que ganar.  Prometo subir fotos cuando se pueda apreciar el ANTES y DESPUES, por ahora no se nota nada.


Haciendo cuentas 1 kilo al mes son 250 gramos a la semana  y eso se reduce a 35.7 gramos por día. La cantidad parece insignificante y es probable que sin hacer mucho se pueda perder 35 gramos, lo dificil es no aumentar!!!!! Ese es mi compromiso, PERDER 35-36 gramos al día, cada día. Con lluvía o con truenos igual iré a caminar mientras  pueda hacerlo porque en mayo se vienen mis finales en la universidad y quizas me vea obligada a caminar con mis separatas en al mano.

Las leo al final del día, me voy a caminar.
Besos

viernes, 20 de enero de 2012

Es oficial subi una talla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como lo dice el titulo, esta mañana fui a ponerme unos jeans talla 42 y HORROR, me subia con dificultad y al cerrarlo  UFFFF no les cuento como se me salia el estomago... todo eso en 2 semanas. La semana pasada me quedaba , y al lavarlo esta vez  el resultado ha sido horrible!!!!!!


No hay mal que por bien no venga, ver eso me ha hecho realmente tomar consciencia de uno de mis peores defectos en cuanto a la ropa. VESTIRME PARA ESCONDERME.  Hace un par de meses no tuve mejor idea que comprarme un par de sweaters de manga corta pero bien largos para , segun yo, estar comoda, y claro eso hizo que mi cuerpo se viera uniforme y no fuera tan malo sentir una pequeña subida de peso.


Hoy ya mas consciente de la situación no me queda más que avanzar, aprovecharé el hecho que estoy  5 dias de 7 en casa para organizarme las famosas caminatas. Iré por un par de tenis ( es el unico calzado que no tengo) y ni modo tendre que decirle adios mi mala costumbre de pasar  el dia sentada frente al ordenador , aparte de estudiar bastante que vago en internet :)  en fin ya les contaré.


Que tengan buen día y espero que el proximo post por lo menos ya les pueda decir que entro otra vez en mis jeans 42  ^_^

jueves, 19 de enero de 2012

Ordenandonos un poco

Estos tres ultimos dias han sido CAOTICOS . Mi ultima entrada trataba de las tentaciones a las que uno se confronto y ese fue el ultimo dia que me mantuve del lado correcto. Al dia siguiente, sin realmente tener ganas , me compré una barra de chocolate, me dije  "por qué compras un chocolate si no tienes ganas de comer eso"?  Y la respuesta no fue tan evidente hasta que  lo reflexioné: Me compré un chocolate porque estaba aburrida en casa , con los libros, las separatas y sin ver gente alguna.


Comer por aburrimiento, quizas no les parezca  tan evidente. Para mi no es solo entretenerme, es salir de casa ver gente en la tienda y "socializar",  por qué no compro otra cosa? si les digo que estoy tan habituada al mismo ritual que me resulta  muy dificil cambiarlo?   


Una realidad. algo que no puedo negar es que he cogido peso, seguir usando la misma talla de pantalon no cambia en nada que ahora llene las piernas del pantalon que hasta hace unos meses me quedaba suelto. Esta tarde deje los libros  de lado y me fui a ver las tiendas, elegi unos vestidos y cuando me vi en el espejo, tuve horror de mi imagen, en el sentido de ver como he dejado que las cosas se me vayan de la mano.
Pensé  volver a la dieta dukan pero eso seria eternizar el circulo vicioso de perder peso facil-volver a comer-engordar  .


Poniendome seria.  No quiero ni una dieta más pero para eso debo ser consciente que  debo señirme a ciertos principios de equilibrio alimenticios. Las endivias me han funcionado bien, siemplemente cai en la tentación por salirme de la monotonia pero nada bueno me trajo, me hizo querer mas dulce y aqui estoy sintiendome AJJJJJJJJJJJJ


Mi objetivo. Perder 1 kilo al mes. Parece poco pero a la larga 1 año= 12 kilos y eso es más de lo que  he soñado.


Acciones a tomar. Aunque tenga terror debo pesarme y aqui las cosas que haré:


*Pesarme 1 vez por semana  (viernes por la mañana)
*Hacer ejercicio 30 minutos o caminata de 1 hora
*Anotar lo que como y el ejercicio que hago en una agenda
*Tener  mis notitas a la mano como el efecto horrible que siento al comer chocolate 
*Cuando me aburra es mejor salir  a ver tiendas que comer.


250 gramos por semana no es dificil ....................... voy por ellos!!!!!!




viernes, 13 de enero de 2012

Que levante la mano....

Que levante la mano quién no haya pasado por la tentación de comer lo que no se debe  a pesar de saber que no es lo mejor para el cuerpo?

A mi me está pasando justo ahora  porque  el confort  de los dulces es la salida facil.
Hoy fui al super mercado y compré una barra de chocolate negro para mi esposo, vi los otros chocolates y que tentación. Ahora que estoy en casita pues  he comido las endivias y como que me siento mejor en cuanto a la dieta.


En el post anterior les hablé de la endivias , el comerlas no signifca que hagan adelgazar de manera mágica, es solo una alternativa a comer cualquier otra cosa que si engorda.

Es tan dificil esto de cambiar la forma de comer. Hace un par de días leía en un foro a alguien que decía "ya quiero que pase la semana de dieta para volver a comer"   yo también he tenido esos pensamientos durante algunas dietas , ahora que no sigo ninguna en particular es más duro porque hay que cambiar la forma de pensar con respecto a esos alimentos que "nos engordan" 

El día de ayer quedé con una amiga  para ver tiendas y almorzar juntas, lo que pedí fue un pollo al horno con judias ( sin ningun aliño- a mi me gustan así) y cogi algunas papas fritas, habré puesto en mi plato unas 10 y habré comido unas 4 , no me provocó, sin embargo , me hizo bien saber que podías servirme una porción , creo que funciona a nivel cerebral, está a mi disposición por lo tanto no tengo ansiedad por comerlo, espero que pueda decir lo mismo algun días sobre los chocolates.

Hago pausa aquí , no quiero aburrirlas con  todos los detalles.


Besos

lunes, 9 de enero de 2012

Alimento magico?????

Cuantas veces me ha pasado eso por la cabeza, conseguir ese tipo de alimento que me permita comerlo y que no me haga engordar y no hablo de las proteínas!!!!!!!!!!!! pues esto es mejor ya que no produce estreñimiento.
Estoy hablando de las endivias  






DESCARGO no poseo ninguna formacion en el campo medicinal por lo cual todo lo que escribo en este post es basado en mi experiencia personal y no es mi intención indicar a nadie como debe alimentarse.


En un post previo les comenté que pensaba incorporar lechugas y pepinos /pepinillos entre comidas para evitar picar o comer dulces  y todas esas cosas que uno se lleva  a la boca en los peores momentos. Pues bien, tomando en cuenta que mis comidas principales , almuerzo y cena, inlcuyen  ensaladas de lechuga y pepinillos pensé que quizás podría saturarme si los consumía entre horas.   
Hace unos días pensé en comer endivias crudas, que es la única manera en que las consumo, y descubrí que no sólo son faciles de comer, tienen efecto "distrayente" es decir mientras las comes sientes igual que cuando picoteas y te evades un poco de la realidad, limpia el estómago y NO ENGORDA. 


Para quien nunca las ha comido el sabor puede que no les guste ya que pueden ser algo amargas PERO denle una segunda oportunidad, yo lo hice hace años y no me arrepiento. antes nunca la había usado  de manera natural, aqui, la gente suele prepararla con cremas , queso, nueces y todas esas cosas que hacen subir de peso, la idea es consumirlas como consumirian una manzana ;) 


Yo suelo retener liquidos pero con las endivias no me ha pasado nada de retención. recién estoy empezando pero conforme avancen los días les podré dar un mejor balance. 



realmente las elegí sin saber muy bien por qué, sólo después de buscar algo de información  descubrí que es muy usado en dietas. Yo estoy feliz  con esto ya que en casa si como una endivia  aun con mi marido junto a mi no escucharé ningun tipo de comentario, ya saben vegetales = dieta, dieta= cuidarse , no debería ser así pero ni modo.


Aqui les dejo algunos enlaces en español y si se animan, a ver si me cuentan.


Besos guap@s


http://www.euroresidentes.com/Alimentos/endibias.htm


http://www.botanical-online.com/endivias.htm

jueves, 5 de enero de 2012

Y la ansiedad????

Salir de la Dukan y pasar a una alimentación en cantidades 'normales' es una de las cosas  más dificiles porque cada persona reacciona de manera diferente frente a la comida. Hay mucha gente que dice "pon de tu parte" "controlate un poco" "haz un esfuerzo' y pareciera que esas palabras salen tan facilmente de sus bocas. Ya sean personas que han adelgazado  muchos kilos y ya se 'olvidaron' como se sentían con el sobre peso y ahora  juzgan igual que el resto o simplemente gente que no tiene problemas con la comida. 
Para mi también resulta muy facil decirle a alguien apaga ese cigarro, claro, yo no fumo y no entiendo como algo que cuesta tan caro ( en francia) y sobre todo nocivo pueda controlar a una persona cuando a mi no me atrae en lo más minimo pero es mi experiencia con la comida la que me hace ser prudente con la gente que padece alguna 'adicción' ...

A lo que vine. La ansiedad que deja pasar de comer cantidades industriales de proteinas, de comer a todas horas porque en la Dukan no se pasa hambre y si es permitido pues 'echale al saco'  es algo que deja secuelas segun la perosna. Yo soy de las que siempre ha tenido que luchar contra si misma para no comer 24/24 sobre todo si estoy en casa.  Para calamr eso suelo tomar té o infusiones pero estoy pensnado incrementar mi consumo de LECHUGA y PEPINILLOS 



No es que no los consuma pero si estoy en casa puedo tener  una pequeña ensaladera con esto preparado para los momentos en que siento que quiero comer pan o que se yo. Empezaré esta mañana  y a ver como me va  el resto del día.

lunes, 2 de enero de 2012

primer post del 2012

Que tal?

Si les digo que me ha ido de maravilla y que he cumplido mis propositos MENTIRIA, nada las fiestas me han hecho mucho daño y estoy tratando de no enterrar la cabeza para poder seguir, sobre todo porque aun entro en mis pantalones 42 pero hasta cuando??????

Esta mañana en lugar de leer mi clase magistral sobre Shakespeare me pusé a leer un metodo para adelgazar llamado Comer para perder, no lo pienso seguir porque me conozco y no voy a pesar los alimentos, sin embargo , rescato lo bueno del libro para aplicarlo a mi propia dieta que es entre la mediterranea y la Dukan... el libro me aclaró algunas cosas como porque al incluir fruta  me vuelvo loca y me disparo hacia el dulce.

Por ahora la única RESOLUCIóN en cuanto a dieta es evitar lo que dispara mis ganas de azucar. Estoy comiendo de manera natural tal como solia hacerlo antes de casarme.

Les iré contando con mas detalle en la semana. No queria dejar pasar este día sin escribirles. Me hace bien y me gusta.

Besos